Farándula


Los “Milágros Orgánicos” de Rakel

REDACCIÓN FARÁNDULA

30 de julio de 2011 12:01 AM

Sus letras, composiciones, y estilo interpretativo son el resultado de la tenacidad al utilizar la música como vía de expresión.

Se trata de la propuesta “orgánica” de pop, jazz, y bossanova de Rakel, una paisa que estrena su primer sencillo musical llamado ‘Lo que respiras’.
El tema lo define como el reflejo de un deseo por cambiar el entorno. “Nosotros mismos podemos hacerlo, basta con ser consciente, la violencia se puede convertir en un beso”, asegura la artista naciente.
Profesionalmente se dedica al arte de crear canciones hace dos años, con sus conocimientos de piano, guitarra y saxofón.

Creatividad musical
“Me impulsó el hecho de que estaba cansada de llevar una vida monótona, yo tenía una empresa pero me harté de la vida de oficina, y cuando me cuestioné qué tenía yo para darle al mundo”, manifiesta Rakel.
Las frescas y desparpajadas letras de sus canciones se entrelazan con melodías llenas de positivismo, condición que puede apreciarse en “Lo que respira” que tiene toques de Dixieland (estilo de jazz-hot).
El tema hace parte de su álbum Milagros Orgánicos, la culminación de las experiencias artísticas acumuladas por Rakel, producido por el 5 veces ganador del Grammy, Iker Gastaminza.
El resultado es una producción discográfica original y electrizante.
Cuando escuché el CD completo no podía creer que fuera yo, y para mi sorpresa a mucha gente les gustó el mensaje de las canciones” explica.
Su primer videoclip que puede apreciarse en la versión digital de este matutino lleva tres meses de rotación en los canales de videos y fue producido por el director colombiano Simón Brand.
El video de lo que respiras está inspirado en la película ‘El Origen’.
“En mi caso las canciones simplemente empiezan a fluirme he presentado en Medellín, Pereira y Cali, entre otras ciudades, ahora vamos para la Fiestas del Mar”, asegura la artista, quien revela influencias de los Beatles, Jorge Drexler, y Natalia Lafourcade.
Así mismo, el haber crecido en una familia que no apoyo su amor por la música, y la muerte prematura de su padre cuando era apenas una adolescente, son algunos de los episodios que detonaron una imaginación sorprendente y una pasión incontenible.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS