Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Luces y música de Preludio

-A A +A
 

“Viva Cartagena”.

Esa fue la frase unánime que se escuchó antes de que los juegos pirotécnicos alumbraran el cielo de la ciudad desde la Plaza de Canapote, dando inicio así a las actividades culturales.

Allí los habitantes de las comunidades aledañas a este sector de la ciudad vivieron el primer Preludio con el que se trasluce la gran celebración que se consumará en las Fiestas de la Independencia 2011.

Este barrio se llenó de los actores festivos, encabezados por las candidatas al Reinado de esta edición de las festividades, a las 7:40 de la noche.

Cientos de asistentes esperaron con pitos y cornetas, el desfile de las aspirantes al título de Señorita de la Independencia, mientras disfrutaban de los grupos musicales que avivaron la velada.

El primer grupo en subirse al escenario fue Zona Norte, una agrupación de música urbana del sector, que con sus rimas mezcladas con Hip Hop prendieron los motores de los espectadores.

Entre los festejos también hubo espacio para algunos homenajes que preparó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en el que se destacaron varios miembro de la comunidad de Canapote, especialmente a la señora Concepción Silva, dinamizadora cultural.

Más adelante, la agrupación ‘Los de la vereda’ le imprimirían el sonido folclórico a la jornada, ante las miradas sonrientes de las candidatas.

La presentación oficial de las representantes de los barrios de Cartagena desató estruendosos aplausos. Las jóvenes lucieron simpáticas y hermosas en vestidos policromos.

El público en general disfrutó la puesta en escena de Víctor ‘Wachy’ Meléndez, quien además de ser homenajeado por el IPCC, invitó al baile con su orquesta Charanga Africa.

La fiesta también fue matizada por los enérgicos pregones de los lanceros de la Indepenencia.

Hasta el cierre de esta edición, se apreció un primer Preludio en el que reinó la convivencia entre los moradores de Canapote, pues esperaban con ansias los acordes vallenatos de Jacobo Fonseca, artista central del evento.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO MEJOR QUE PUEDE HACER LA

LO MEJOR QUE PUEDE HACER LA ALCALDESA ES SUSPENDER LAS FIESTAS NOVEMBRINAS
LA POLVORA SERA EL ALISADO NUMERO UNO DE LOS SICARIOS

Será lo peor que puede hacer,

Será lo peor que puede hacer, pues si no lo sabes son las fiestas que si tienen una razón de ser fiestas populares y tradicionales, pues son las fiestas con mas tradición de pueblo que pueden haber en este pais y en el mundo, es decir hay una argumentación histórica y fundamentada, y si a usted no le gustan o no está de acuerdo con ellas, pues la ciudad tiene salidas.