Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Luz Helena Padilla, del Colegio Juan José Nieto, gana el Factor U,

La joven Luz Helena Padilla, de 15 años y estudiante de 10º grado  en el Colegio Juan José Nieto, es la ganadora del III Festival Intercolegial de la Canción Factor U.

Con su triunfo recibirá una beca para estudiar toda la carrera que ella escoja, en la Universidad de San Buenaventura en Cartagena.

El jurado, integrado por Rey Arturo González, Luis Lambis y Dragón & Caballero, le otorgó el segundo puesto a Esther Mercado Polo, estudiante del Colegio Latinoamericano, quien además es integrante del coro de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en esta ciudad.

Por su figuración Esther se gana media beca para sus estudios en la Universidad de San Buenaventura.

El tercer lugar fue para Gabriel Enrique Carrasquilla Núñez, estudiante del Colegio Docente de Turbaco, a quien se le otorga un cuarto de beca para cursar su carrera profesional.

CARTAGENA RESPIRA TALENTO

Rafael Ropaín, jefe de la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena, y organizador de este concurso, expresó que con el III Festival Intercolegial de la Canción “cumplimos con el  objetivo de fortalecer la sensibilidad artística en los jóvenes de las instituciones educativas, cultivar su creatividad musical, generar espacios que les permitan el desarrollo de valores y brindarles la oportunidad de expresarse a través de la música”.

El reconocido artista  Boris García, por su parte manifestó  que “Cartagena respira talento y en el Factor U se está demostrando”.

Dijo también que se cumplió con la calidad interpretativa no solo de los ganadores, sino de los 11 finalistas.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese