Farándula


Madonna: comentario sobre Obama, el “musulmán negro”, era irónico

AFP

26 de septiembre de 2012 12:01 AM

La diva del pop Madonna afirmó el miércoles que estaba siendo irónica cuando en un video se refirió a Barack Obama como un “musulmán negro”, al tiempo que instaba a sus fans a votar por él en las próximas elecciones de Estados Unidos. 
La cantante de 54 años sorprendió a la opinión pública con un videoclip supuestamente grabado durante un concierto el lunes en Washington en el que enumeró a los iconos estadounidenses Abraham Lincoln y Martin Luther King antes de pasar a Obama, a quien la cantante apoya públicamente. 
“Y ahora es tan asombroso e increíble pensar que tenemos un afroestadounidense en la Casa Blanca”, dijo durante el concierto, en un discurso repleto de improperios y acompañada por su grupo de bailarines negros. 
“¿Estoy con ustedes y ustedes conmigo?”, preguntó retóricamente y, ante los gritos, Madonna -que admitió en un momento estar “un poco mareada”- chupó en varias ocasiones una bebida embotellada y parpadeó varias veces. 
“Así que ustedes mejor voten por... Obama, ¿de acuerdo?”, añadió, antes de decir: “Para bien o para mal, está bien, tenemos un musulmán negro en la Casa Blanca... Ahora eso es... una mierda increíble”. 
“Esto significa que hay esperanza en este país”, apuntó. 
Pero en un comunicado de su representante, la cantante explicó: “Estaba siendo irónica en el escenario. Sí, sé que Obama no es musulmán -aunque sé también que mucha gente de este país piensa que sí lo es”.  
“¿Y qué pasa si lo fuera? Lo que intentaba decir es que una buena persona es una buena persona independientemente de a quién le reza. No me importa de  qué religión es Obama, y no debería importarle a nadie más en Estados Unidos”.  
Más de uno de cada tres votantes republicanos conservadores todavía piensa que Obama -que se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos en 2008 - es musulmán, indicó un estudio a principios de este año, casi cuatro años después de que el mandatario asumiera el cargo. 
En general, el 17% de los 3000 votantes consultados en junio y julio pensaba que Obama era musulmán, a pesar de que éste, un cristiano que asiste a la iglesia, afirmó repetidas veces su fe, dijo el Pew Research Center. 
Obama buscará la reelección el 6 de noviembre, enfrentado al republicano Mitt Romney.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS