Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Madonna sí haría dos presentaciones en Medellín

El rumor de una segunda fecha de un concierto de Madonna en Medellín es cada vez más fuerte y podría quedar confirmado, incluso, esta misma semana.

En la presentación a los medios de comunicación de la próxima edición de la Feria Colombiamoda a Juan Camilo Quintero, secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, quizá se le escapó una pista al respecto. Dijo que la ciudad seguirá siendo líder en grandes espectáculos como en conciertos y que el alcalde Aníbal Gaviria Correa daría esta semana una noticia importante con ese tema.

Si bien otra artista muy popular que suena para llegar a Medellín es Lady Gaga, en la Alcaldía ya hay quienes hablan sin miedo de la segunda fecha de Madonna. ¿Estarán esperando que el Alcalde tenga agenda para dar una rueda de prensa? ¿O quizá la autorización del personal de la artista para entregar la noticia?

Sea una cosa o la otra, la idea de un doblete de ese concierto en Medellín no sería descabellada. De todas las fechas que tiene la cantante en su gira mundial solo cuatro tenían hasta este martes vendidas todas sus entradas: dos en Canadá, una en Washington y la de Medellín.

Ese dato y las cifras que ha movido la presencia de la Reina del Pop en el país habrían animado a una fecha más.

CIFRAS QUE APOYAN EL SÍ

Las 47 mil entradas para la presentación que ya está confirmada para el 28 de noviembre se vendieron en tiempo récord y son muchos los que quedaron con ganas de conseguir alguna.

El pasado mayo, a siete meses de la cita, Juan Ramón Acosta , director Ejecutivo de Cotelco, confirmó a EL COLOMBIANO que los hoteles agremiados en Cotelco Antioquia-Chocó (Intercontinental, Portón, Poblado Plaza, Sheraton, los de la cadena Estelar, Tryp y Casa Laureles, entre otros) tenían en esa época reservas del 80 por ciento de sus habitaciones. En la demanda de tiquetes aéreos para el 28 y el 29 de noviembre con destino Medellín también se notó la gran acogida.

Todo eso era sustento suficiente para dar crédito al rumor que empezó hace unas semanas sobre el otro concierto de Madonna. Ocesa, la empresa mexicana a cargo del evento, desmintió que la noticia fuera verdad. El rumor, no obstante, no murió y la semana pasada en las redes sociales tomó de nuevo fuerza con un matiz diferente porque desde Ocesa no lo desmienten.

La respuesta que dan es que no hay información oficial al respecto, pero no dicen que sea mentira ni lo niegan de forma categórica.

Si resulta cierto lo que dicen en los pasillos de la Alcaldía de Medellín del doblete de Madonna o si es Lady Gaga la protagonista de la noticia, lo seguro es que Medellín seguirá siendo el flash en grandes espectáculos.

A favor

  • Ya ha ofrecido dos seguidos

Madonna está acostumbrada a la exigencia de dos conciertos seguidos. En su más reciente gira ya lo hizo, por ejemplo, en Abu Dhabi y Barcelona. Una posibilidad de otro concierto es más factible si se tiene presente que la organización quizá aproveche que se tiene listo el montaje del primer concierto.

En contra

  • Están muy cerca las fechas

La gira de Madonna en Latinoamérica comienza en México con fechas el 24 y 25 de noviembre. El 28 está confirmado en Medellín y el segundo sería un día antes o un día después. En cualquier caso habría poco tiempo para trasladar su montaje. El 1 de diciembre tiene fecha en Brasil.

Antecedentes

  • Hubo rumor para el primer show

Desde febrero se empezó a hablar en el país sobre la posibilidad de un concierto de Madonna en Colombia y para completar de sorprender a los más escépticos se habló de Medellín.

La sola mención alentó voces desde Bogotá, donde empresarios se quejaron por las condiciones que debían cumplir para grandes espectáculos, como el que ofreció Paul McCartney en abril.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese