Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Malestar en España tras el accidente del rey en Botsuana

-A A +A
 

Una antigua foto del rey de España Juan Carlos I posando, escopeta en mano, delante de un elefante muerto, aparece este domingo en portada de los principales diarios españoles, que muestran el malestar en el país tras el accidente sufrido por el monarca en Bostuana durante una cacería.

"Habría que conocer las circunstancias concretas para matizar más nuestras opiniones, pero, a partir de lo que hemos podido saber, se trata de un viaje irresponsable, realizado en el momento más inoportuno", dice en su editorial el diario de centro-derecha El Mundo.

"Resulta muy poco ejemplar el espectáculo de un monarca cazando elefantes en África cuando la crisis económica en nuestro país provoca tantos problemas a los españoles, incluidas algunas situaciones familiares dramáticas. Ello transmite una imagen de indiferencia y frivolidad que el Jefe de Estado jamás puede dar", critica el diario.

Por su parte, el periódico de centro-izquierda El País lamenta "el reiterado hecho de que los viajes privados del Jefe del Estado al extranjero no sean comunicados de forma oficial ni al Gobierno, ni al Parlamento, ni a la opinión pública".

Según El Mundo, Juan Carlos I, de 74 años, no advirtió al presidente del gobierno conservador Mariano Rajoy que preveía "desplazarse al extranjero y aún menos que participaría en una nueva cacería en África".

La Casa Real española no confirmó el motivo del viaje del monarca, indicando simplemente que se trataba de un desplazamiento privado.

Sólo el diario conservador y monárquico ABC defiende el "derecho a la intimidad" del Rey y lamenta que "unos cuantos pescadores en río revuelto aprovechen el accidente sufrido por Don Juan Carlos en su viaje privado a Botsuana o el de su nieto Felipe, para cargar contra la monarquía parlamentaria como 'forma política del Estado', ignorando así su papel determinante en el funcionamiento de nuestro sistema democrático".

No obstante, ABC dedica un especial de 12 páginas a la familia real titulado "El año más amargo", en el que se recuerdan los últimos incidentes protagonizados por miembros de la Casa Real y, especialmente, la convocatoria en febrero del yerno del rey y esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ante un juez que investiga un caso de corrupción.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese