Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marido de Paulina Rubio le pide divorcio oficialmente

Tras confirmar su separación de Paulina Rubio hace casi dos semanas, Nicolás Vallejo-Nájera pidió oficialmente el divorcio de la cantante mexicana en los tribunales de Miami.

El empresario español presentó los documentos que solicitan la disolución del matrimonio ante una corte de familia del condado de Miami-Dade, de acuerdo con información del tribunal que aparece en Internet. 

Vallejo-Nájera presentó el pedido de separación el 12 de marzo y al día siguiente Rubio entregó en los tribunales documentos para responderle. La pareja se casó en abril de 2007 en la Riviera Maya mexicana y tuvo un hijo, Andrea Nicolás, en noviembre del 2010. 

La abogada de Rubio, Astride Bismarck, no respondió e-mails de la AP en busca de más información. 

En los expedientes que aparecen en Internet no figura el nombre del abogado de Vallejo-Nájera. 

Los documentos fueron presentados meses después que surgieran rumores sobre la separación de la pareja. 

El empresario, conocido popularmente como “Colate”, confirmó su separación de la llamada Chica Dorada en una entrevista publicada a principios de marzo por la revista ¡Hola!, pero el pedido de divorcio no se había formalizado. 

En referencia a los motivos, señaló que fueron numerosas circunstancias y descartó que hubiera terceras personas en su matrimonio.



LOS MOTIVOS

La decisión de la justicia para conceder el divorcio podría demorar meses. 

Uno de los principales temas en discordia es el de la tenencia del hijo de un año y cuatro meses, Andrea Nicolás, de acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso la AP el lunes. 

Vallejo-Nájera alegó que desde el 16 de noviembre el niño ha vivido con su madre en la casa que compartía la familia, y con él cuando la artista ha viajado por motivos de trabajo. Rubio, en cambio, dijo que ha vivido siempre con ella. 

Tras explicar que Rubio es una artista de renombre internacional que suele ausentarse por razones de trabajo y que él ha sido quien ha cuidado principalmente del menor, el empresario solicitó en su documento que ambos padres tengan la tenencia compartida pero sea él quien pase la mayor parte del tiempo con su hijo. 

Vallejo-Nájera explicó que la llamada Chica Dorada “no se levanta hasta las 12.00 del mediodía” y por esa razón él ha tenido que atenderlo desde que se despierta hasta que hace su siesta. 

“El esposo es el 'padre al que acude el chico' y tiene una relación muy especial y de amor con él”, dice el empresario español en su pedido de divorcio, en el que también requirió a la justicia que emita una orden prohibiendo que Rubio saque a su hijo “más allá de la jurisdicción de la corte” de familia de Miami-Dade. 



La versión de Rubio es diferente. 

La cantante aseguró que su ex pareja “nunca cuidó del niño más de unas pocas horas seguidas”. Dijo que se vio “obligada a contratar ayuda externa para que la asistiera en el cuidado del niño porque el esposo pasa su tiempo en numerosas actividades recreativas en lugar de buscar un empleo a tiempo completo” en Miami. 

“La esposa es una madre dedicada, pero también tiene una niñera a tiempo completo que la ayuda con el cuidado del hijo”, manifestó Rubio para desacreditar la aseveración de Vallejo-Nájera de que él era quien cuidaba del pequeño. 

Admitió, no obstante, que es “un padre amoroso” y solicitó que el hombre “contribuya financieramente” con los gastos mensuales del niño de un año y cuatro meses y con sus necesidades financieras futuras. 

Rubio pidió a la corte que ambos padres compartan la tenencia del chico, pero ella sea quien más tiempo pase con él. 

Otro de los puntos en disputa es el económico. 

De acuerdo con Vallejo-Nájera, a lo largo de sus casi cinco años de matrimonio la pareja acumuló importantes activos e incurrió en algunas deudas que deben compartir “en partes iguales”. 

El empresario pidió al tribunal que “distribuya de manera equitativa todos los activos matrimoniales entre las partes” y proceda de igual forma con las deudas. 

En su documento de siete páginas, explicó que desde que se casó con Rubio se dedicó a impulsar la carrera de ella en detrimento de sus negocios en España, y gozó de una vida “extremadamente lujosa” de “ricos y famosos”. 

“Durante su matrimonio, las partes viajaron habitualmente por el mundo en jet privado, se hospedaron en suites presidenciales de hoteles cinco estrellas, comieron en los restaurantes más finos, fueron transportados por limusinas, etc”, reveló el hombre en su pedido de divorcio. 

A continuación solicitó que Rubio pague los honorarios de sus abogados “para garantizar que ambas partes tengan acceso de manera similar a consejeros legales”. 

Pero Rubio alegó en algunas de las 12 páginas de su documento que al casarse en Playa del Carmen, en la costa caribeña de México en abril del 2007, la pareja firmó un acuerdo prenupcial que separó sus bienes, rechazando así el pedido de que sean divididos los activos y las deudas. 

Negó también que Vallejo-Nájera haya contribuido con su carrera o con su éxito y dijo que él solo efectuaba esas alegaciones para “tratar de obtener una ganancia económica en el juicio”. 

También recordó que ella ayudó a tramitar una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos al empresario español y que desconocía que él haya tenido algún negocio previo exitoso, “como lo evidencia su completo fracaso para suministrar cualquier tipo de sostenimiento económico a su familia”. 

Rubio negó la alegación de que las partes vivían como “ricos y famosos”, aunque admitió que debía viajar por negocios para sostener a su familia. 

“La esposa acogería cualquier intento del esposo de realizar una contribución financiera para sostener a la familia”, dice el documento de Rubio.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese