Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Médico de Jackson no declarará en su propia defensa

El médico de Michael Jackson le dijo a un juez el martes que no declarará como testigo en su propia defensa, al acercarse el fin de su juicio por homicidio no premeditado. 

El doctor Conrad Murray llevó las manos a la boca como en oración momentos antes que el juez del Tribunal Superior Michael Pastor le preguntara al cardiólogo si tenía intención de subir al estrado. 

El juez también le preguntó si entendía que la decisión era solo suya. 

“¿Has tomado una decisión?”, indagó Pastor. 

Murray hizo una pausa, miró a todos sus abogados, pareció suspirar y dijo: “Mi decisión es que no declararé en este asunto”. 

El juez le preguntó al abogado principal, Ed Chernoff, si había conversado con Murray sobre sus derechos y Chernoff dijo que sí. 

“La corte halla que el acusado ha renunciado adrede, libre y explícitamente a su derecho de testificar”, dijo el juez. “Ciertamente respetaré esa decisión”. 

Murray había dejado abierta la posibilidad de declarar el lunes, cuando le dijo a Pastor que no había tomado una decisión. 

El martes hizo su anuncio sin la presencia de los jurados. 

La defensa hecho sus alegatos finales durante la mañana tras haber llamado a 16 testigos. Los fiscales entonces llamaron a su experto en propofol, el doctor Steven Shafer, como un testigo en contra. Walgren dijo que quería que Shafer abordara algunas interrogantes que surgieron con el testimonio previo. 

Hasta ahora han sido 22 días de juicio. 

Su decisión de no testificar se produjo tras horas de intenso interrogatorio de un fiscal al doctor Paul White, un experto en anestesia que ha dicho que cree que Jackson se inyectó a sí mismo la dosis fatal de propofol cuando Murray salió de su habitación. 

Luego de hacer sólo ocho preguntas el lunes, el fiscal de distrito adjunto David Walgren hizo que White reconociese que Murray violó en repetidas ocasiones los estándares de cuidados médicos. 

A lo largo del día, White también le dijo a los jurados que nunca hubiese hecho lo que Murray hizo: darle a Jackson propofol para ayudarlo a dormir.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese