Farándula


Médico de Jackson no reveló haberle dado anestésico

AP

30 de septiembre de 2011 03:55 PM

El doctor acusado de causar la muerte de Michael Jackson jamás reveló que había suministrado al astro del pop un poderoso anestésico, dijo el viernes un paramédico a un jurado que atiende el caso por homicidio involuntario que se imputa al facultativo.
El paramédico Richard Senneff dijo que el médico Conrad Murray le dijo que sólo había dado a Jackson el sedante Lorazepam.
Añadió que, inicialmente, Murray señaló que Jackson no padecía problema alguno de salud. 
Murray dijo después a los médicos que trataba al cantante por agotamiento y deshidratación, según el testimonio.
El médico no mencionó que le hubiera suministrado a Jackson el anestésico propofol, de uso quirúrgico, para ayudarle a conciliar el sueño.
Al parecer, Murray se puso nervioso cuando el paramédico llegó a la alcoba en junio del 2009, en el día en que murió Jackson, dijo Senneff.
El paramédico tuvo que preguntarle a Murray tres veces qué problema padecía el cantante, antes de que el doctor respondiera. “Me dijo, 'nada, él no tiene nada”', recordó Senneff. 
“Simplemente, me pareció que eso no encajaba”, dijo. 
El experimentado paramédico dijo que al tocar a Michael Jackson sintió que estaba frío. Tenía los ojos abiertos y secos, y se le había colocado una intravenosa en una pierna. Senneff fue uno de los cuatro paramédicos que trabajaron en busca de resucitar a Jackson. 
Murray, de 58 años, se declaró inocente de homicidio involuntario.
De hallársele culpable, podría ser condenado incluso a cuatro años de prisión y perdería su licencia para ejercer la medicina. 
Los fiscales señalan que el cardiólogo, quien tenía su consultorio en Houston, mintió en repetidas ocasiones a los médicos y a quienes estaban en la sala de urgencias, sobre los medicamentos que le había dado a Jackson en el lecho del cantante. 
Las autoridades consideran que Murray le suministró a Jackson una dosis fatal de propofol y otros sedantes.
Los abogados de Murray afirman que Jacksokn se suministró a sí mismo la dosis, luego de que el médico salió de su dormitorio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS