Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Médico de Michael Jackson se defiende en entrevista para TV

El programa “Today” de la NBC planea transmitir las entrevistas con el médico Conrad Murray en las que justificó el uso del anestésico quirúrgico propofol para hacer dormir a Jackson. Aunque muchos expertos testificaron en su juicio que el propofol no se debió usar en la casa de Jackson el médico dijo que no estaba de acuerdo. 

“Creo que no se recomienda que el propofol se administre de forma casera”, dijo Murray, “Pero esto no está contraindicado”. 

También dijo que Jackson había usado la substancia mucho tiempo antes de que conociera a Murray. 

Las entrevistas con el cardiólogo, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario el lunes, se transmitirá el jueves y el viernes. NBC presentó partes de las charlas el miércoles. 

Cuando Savannah Guthrie de “Today” se lo preguntó Murray dijo que no era necesario que vigilara a Jackson porque le dio una dosis pequeña de propofol y dijo que esa fue la razón por la cual no se lo mencionó a los paramédicos cuando llegaron a la mansión de Jackson. 

“Era poco relevante, 25 miligramos y el efecto desaparece, no es nada”. 

Guthrie insistió: “Pero les dijo de las otras medicinas ¿y no les contó del propofol?”. 

“Pues no tenía un efecto”, respondió Murray. “No era un gran asunto”. 

El médico forense determinó que Jackson murió a los 50 años de una “intoxicación aguda de propofol” cuando una gran cantidad de la medicina se complicó con otros sedantes. 

Guthrie también le preguntó al médico si salió de la habitación de Jackson para hablar por teléfono. 

“Claro, quería que descansara”, respondió. 

También dijo que Jackson no estaba bajo el efecto de una substancia que lo haría dejar de respirar “y no se suponía que debiera vigilarlo en ese momento porque no había necesidad de hacerlo”. 

Otros médicos dijeron en el juicio de Murray que dejar al paciente solo tras darle un anestésico fue una falta grave a los estándares de cuidado que se esperan de un médico. 

En algún momento Murray señaló que de haber sabido que Jackson tenía un problema de adicción a los medicamentos quizá habría actuado diferente. Los expertos testificaron que debió haber investigado los antecedentes médicos de Jackson antes de intentar tratarlo por su insomnio. 

El médico dijo que quizá debió haberse negado cuando Jackson le pidió propofol, pero dijo que esto habría sido como abandonar un amigo. 

También el miércoles se supo que MSNBC transmitirá un documental sobre Murray, lo que escandalizó a los albaceas de la herencia de Jackson quienes dijeron que a Murray le están dando todas las facilidades para manchar la reputación de Jackson sin correr el riesgo de ser cuestionado por las autoridades. 

Los albaceas John Branca y John McClain exigieron que el programa “Michael Jackson and the Doctor: A Fatal Friendship” (Michael Jackson y el médico: una amistad fatal) se cancele. El canal no hizo comentarios al respecto. 

También el miércoles se transmitió una entrevista con una de las integrantes del jurado que declaró culpable a Murray, Debbie Franklin, de 48 años, quien dijo al programa “Good Morning America” de ABC-TV que hubo momentos conflictivos, que incluyeron gritos e intentos de convencer a otros, durante los dos días de deliberaciones antes que se emitiera el veredicto. 

Franklin dijo que la mayoría de los jurados habían decidido que el acusado era culpable el viernes, el primer día de las deliberaciones. 

Pero “no todo el mundo estaba convencido de que el doctor Murray era el único responsable de la muerte de Michael Jackson”, afirmó en la entrevista videograbada. 

“Cuando se acercaba el final del día, por fin hicimos una votación”, agregó. “No fue unánime y hablamos un poco más sobre ella”. 

El panel decidió reflexionar sobre la decisión durante un receso de un fin de semana. 

“Fue estresante”, señaló Franklin, quien es ayudante de abogado y madre de dos hijos. Dijo que había “gritos y teníamos que decir repetidamente: 'Nadie hable mientras esté hablando esta persona. Levanten la mano si tienen algo que decir”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese