Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

"Metiendo terror" con What Da Faq Show

-A A +A
 

Publicar un estado en Facebook o colgar un video en YouTube podría ser algo trivial. José Romero, conocido popularmente en la red como Mox, no podría decir lo mismo porque cada vez que actualiza su perfil en esta red social y sube un video a YouTube recibe miles de ‘likes’ y comentarios, por muy poco relevante que sea su publicación.

Se trata del creador de What Da Faq Show, uno de los fenómenos de la internet en el que se publica cada fin de semana una corta recopilación de videos -entre curiosos, raros y chistosos- que tiene miles de seguidores que esperan el domingo para ver y compartir un nuevo capítulo.

En entrevista para El Universal, Mox -un limeño de 24 años- nos contó que la historia de este proyecto se empezó a escribir cuando descubrió “el verdadero uso de YouTube”. Señala que lo vio como una forma de crear audiencia por internet y sus primeras acciones fueron colgar videos de ‘covers’ de canciones de otros artistas y algunas propias. “Así, como jugando, veía que mi audiencia (visitantes) aumentaba”, agregó.

Emulando algunos videos de ‘vloggers’* en Estados Unidos, Mox logró construir una identidad propia y empezar a darle vida a What Da Faq Show, que hoy cuenta con más de 400 mil fans en Facebook –regados en varios países del mundo- y unas 45 millones de vistas de video en YouTube.




Episodio No.° 75 de What Da Faq Show.



No fue por causalidad

No hay duda del éxito de What Da Faq en YouTube y las redes sociales, y aunque pareciera casualidad, su creador no lo considera así. “No ha sido casualidad. De hecho me gusta editar videos y quería hacer algo con las herramientas que tenía disponibles (redes sociales)”.

“Hay muchas personas que se lanzan(a un proyecto) y al mes se aburren o no tienen la misma ‘pegada’ que otros. Me siento afortunado de ser un caso de éxito y nunca pensé llegar a tanto, pero tenía la visión”, señala Mox.

Reconoce que se ha inspirado en comediantes de Stand Up como Bill Hicks y Joe Rogan -sus comediantes favoritos- e influencias de YouTube como Tobuscos, SXEPHIL, Ray Johnson y Shay Carl.

Mox, ¿un desocupado en la red?

Contrario a lo que creen muchos de los internautas que ven los episodios de WDF Show, Mox no se mantiene día y noche buscando videos en la red para construir un nuevo capítulo, de hecho lo considera un proceso muy sencillo. Anota que “la gente me envía videos y elijo los que me parecen graciosos e interesantes. Reviso páginas de videos virales de la semana. No toma mucho tiempo encontrar material para el programa”.

Lo realmente difícil y lo que más le toma tiempo es preparar los comentarios que acompañan cada video. “Lo tomo como si fuera un Stand Up. Escribo un pequeño guion, lo grabo y lo edito. El proceso de edición si es más trabajoso, unas 5 horas. Me divierte hacer los videos”, agrega.

Cada corto de video en los capítulos de WDF Show está acompañado de algún comentario o algunos textos con frases que son muy comunes en la red y algunos creados por él mismo, que hacen que la experiencia sea más graciosa. Mox señala que “generalmente las cosas que invento vienen de conversaciones con amigos o algo totalmente aleatorio que pega y a mi audiencia le gusta y las usa”.

“Hay terminos que son creados por mi como ‘Meter Terror’, ‘EU SOU LOBO’, ‘PWNED', 'IN DA FACE’, ‘PORNOSTROS’”, agrega Mox. También usa términos clásicos de internet como LOL (laughing out loud), ROFL (Rolling On Floor Laughing) y LMAO (Laughing My Ass Off) y algunos de uso popular entre los jóvenes de muchos países, como 'flacas ricas'.

El ‘terror’ de las ‘flacas ricas’

La gente lo reconoce cuando sale a un bar o a comer. Algunos le han pedido autógrafos, sin embargo Mox no cree que sea una estrella de rock. “No creo que sea una ‘celebridad’. Soy solo un chico con una laptop tratando de sacarle una sonrisa al mundo para que se olvide de algún problema que puedan tener”.

Y, guardando las proporciones, considera que “la gente que se hace famosa en internet no es realmente famosa, se vuelve popular. Famoso es Mick Jagger o John Lennon, ellos tienen fans. Yo tengo amigos que disfrutan conmigo lo que hago”.

Lo mejor que encuentra para hacer este personaje de la web cuando alguien lo reconoce en la calle es invitarlo una cerveza y darle las gracias por soportarlo todos los domingos.

Habrá WDF hasta que ya no sea divertido

No esperaba llegar a ningún lado, pero a raíz del éxito de su idea tiene varias cosas en mente. “...armar un ‘network y ser un gigante en la internet. Más que todo quiero que la gente se divierta y dejar mi marca en la web”.

Algunos medios le han preguntado si llevaría el programa a la televisión. Responde que “internet es el aire de WDF”. Para él, la televisión es obsoleta, con muchas restricciones y “todo es falso”.

Afirma que cuando su proyecto deje de ser divertido tomará otro camino. “Creo que mi destino ya ha sido marcado por la internet. Si no es WDF, será algo dentro de la web, pero por ahora te puedo decir que WDF tiene para rato”.

El poder de las redes sociales

What Da Faq Show y su creador es uno de varios casos en que personas han logrado un reconocimiento gracias a la difusión y popularidad de las redes sociales. Algunos, como Justin Bieber, han sido apadrinados por artistas reconocidos y hoy han podido disfrutar y sufrir con las mieles de la fama.

Más de Mox

José Romero es un joven limeño de 24 años. Cuenta que por el trabajo de su padre ha vidido en Guatemala, Estados Unidos y Sudáfrica. Estudió música y actualmente estudia ciencias de la comunicación en la Universidad de Lima.




Episodio No.° 52 de What Da Faq Show.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mox metiendo terror en

Mox metiendo terror en colombia y en todos lados. cada domingo esperamos ansioso el nuevo capitulo de WDF para coronar e iniciar de la mejor manera la semana,Gracias Mox por darnos tanta sonrisa eres un genio haciendo vídeos, los vídeos solos no serian tan buenos sin la edición y el estilo personal q el le agrega además nos ha enseñado muchas cosas y no ha mostrado al realidad de otras.... quien diria q los gatos hablan dos idiomas.