Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Michael Douglas aboga por fondos para diplomacia

-A A +A
 

El veterano actor de Hollywood Michael Douglas dijo que la diplomacia es más barata que la guerra, al defender en Washington el presupuesto del Departamento de Estado de Estados Unidos que el Congreso tiene intención de recortar. 

Durante una visita al Departamento de Estado, Douglas, miembro de la junta del Fondo Ploughshares que lucha contra la proliferación de armas nucleares, dijo que la diplomacia supone una buena relación calidad-precio en tiempos económicos difíciles. 

“La gente no se toma el tiempo para entender la importancia de la diplomacia. Lleva mucho tiempo, es tranquila, pero sin duda es mucho más barata que una guerra”, dijo a la prensa el actor dos veces ganador del Oscar. 

“Creo que el Congreso está un poco fuera de tono en relación con la cantidad de recortes presupuestales que está planteando”, dijo Douglas en medio de temores por posibles reducciones de partida por un total de miles de millones de dólares. 

“Espero que las mentes sensatas y razonables prevalezcan”, dijo al señalar que todo el gasto del Departamento de Estado y todas las cuentas de ayuda exterior representan sólo el 1% del total del presupuesto federal de Estados Unidos. 

Douglas elogió la diplomacia que condujo al nuevo tratado de desarme nuclear START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) entre Rusia y Estados Unidos, que entró en vigencia en febrero. 

El Departamento de Estado dijo que Douglas se encontraba visitando a funcionarios del Departamento de Estado para hablar de las metas del Fondo Ploughshares y su relación con lo propuesto por el presidente Barack Obama en Praga hace dos años. 

Durante un discurso en Praga en abril de 2009, Obama se comprometió a ir en pos de un mundo sin armas nucleares y denunció el “fatalismo” sobre la proliferación. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese