Farándula


Michael Douglas niega echar la culpa de su cáncer al sexo oral

AFP

03 de junio de 2013 03:47 PM

Un portavoz de Michael Douglas negó este lunes que el veterano actor de Hollywood culpara al sexo oral como responsable de su cáncer de garganta, reaccionando así a una entrevista publicada en un diario británico.
El portavoz afirmó que el actor de "Atracción Fatal" (Fatal Attraction) de 68 años, habló de la relación entre algunos cánceres orales y el sexo oral, entre otros factores de riesgo, pero que no se estaba refiriendo específicamente a su caso.
"Michael no dijo que (la práctica del) cunnilingus fue la causa de su cáncer", afirmó el portavoz del actor, Allen Burry, a la AFP, refiriéndose a la entrevista que Douglas mantuvo con el diario británico The Guardian.
"Ciertamente habló de sexo oral en la entrevista, y el sexo oral es sospechoso de ciertos tipos de cánceres orales, como apuntan los doctores en el artículo. Pero no dijo que fuera la causa específica de su cáncer personal", añadió.
En la entrevista del diario a Douglas, que protagoniza en la recién estrenada película de Steven Soderbergh "Behind The Candelabra" (Mi vida con Liberance) a un pianista homosexual, se dice que su cáncer fue causado por el virus del papiloma humano (VPH).
"Sin entrar en detalles, este cáncer muy específico está provocado por el virus del papiloma humano (VPH) y proviene [de la práctica] del cunnilingus", fue citado como dicho por el actor.
"Estaba preocupado por saber si los problemas causados por el encarcelamiento de mi hijo no habrían contribuido a desencadenar el cáncer pero no, en realidad se debe a una enfermedad sexualmente transmisible", añadió Douglas, refiriéndose a su hijo Cameron, que cumple una condena de diez años de prisión por posesión y tráfico de drogas.
Pero el portavoz del actor afirma que estaba hablando en general y no en términos personales. "Esta no es la causa de su cáncer", afirmó.
"¿Es ésta una causa de los cánceres órales? Si, junto a beber, fumar, el estrés, la contaminación. Todas esas cosas pueden causar cáncer oral", explicó.
"¿Dijo él específicamente que fue la causa de su cáncer? No", añadió.
Por su parte un portavoz del grupo Guardian News & Media afirmó, "Por lo que nosotros sabemos no hemos recibido quejas de los artículos en cuestión de Michael Douglas o de sus representantes".
"Por supuesto que investigaríamos cualquier queja que recibiéramos sobre nuestro periodismo", añadió.
Sin embargo Burry afirmó que no habían buscado una corrección por parte del diario británico "No le he pedido a The Guardian hacer nada. Creo que ya hicieron bastante", apuntó.
Michael Douglas, ganador de dos Oscar, reveló en 2010 que lucha con un cáncer en estadio cuatro, pero que logra vencer a la enfermedad gracias a un extenuante régimen que combina quimioterapia y radioterapia
"Tengo que hacer controles regulares, ahora cada seis meses, pero todo es normal desde hace dos años", aseguró.
El VPH está en el origen del 99% de los cánceres de útero, según un estudio del sistema de salud británico (NHS).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS