Farándula


Michel Hazanavicius gana premio de directores por “The Artist”

AP

29 de enero de 2012 04:24 AM

El grupo de los más importantes cineastas de Hollywood entregó el sábado su máximo reconocimiento a Michel Hazanavicius por su película muda “The Artist”, con lo que le da al director francés una posición ventajosa rumbo al Oscar al mejor director. 
“En verdad adoro a los directores. En verdad les guardo respeto. Por lo que esto resulta en realidad muy emotivo y conmovedor para mí”, dijo Hazanavicius, cuya película muda y en blanco y negro ha barrido con premios previos en Hollywood y podría convertirse en la favorita al Oscar a la mejor cinta. 
Los premios del Sindicato de Directores cinematográficos de Estados Unidos son uno de los pronósticos más acertados de quiénes ganarán los Oscar, que se entregarán el 26 de febrero. En los 63 años de existencia del sindicato, sólo seis veces el ganador no se han llevado el Oscar al mejor director, y con frecuencia su filme se lleva la codiciada estatuilla a la mejor película. 
Hazanavicius, cuyas cintas incluyen las parodias de espías “OSS 117: Cairo, Nest of Spies” y “OSS 117: Lost in Rio”, era casi un desconocido en Hollywood hasta “The Artist”. Su vuelta a los inicios del cine se centra en una estrella del cine mudo cuya carrera se viene abajo con el surgimiento del cine hablado a finales de la década de 1920. 
El cineasta francés, nominado por primera ocasión, superó a directores de peso completo que han ganado anteriormente el premio, como Martin Scorsese, que competía por “Hugo” y Woody Allen, por “Midnight in Paris” (Medianoche en París). También compitieron David Fincher por “The Girl with the Dragon Tattoo” (La chica del dragón tatuado) y Alexander Payne por “The Descendants”, ambos nominados en ocasiones previas. 
James Marsh ganó el premio al director de documentales por “Project Nim”, su crónica sobre los triunfos y sufrimientos de un chimpancé que fue criado como un niño humano. Es el más reciente premio importante de Hollywood para Marsh, quien ganó un Oscar al mejor documental en 2008 por “Man on Wire”. 
Robert B. Weide ganó el premio al director de comedia para la televisión por un episodio de la serie “Curb Your Enthusiasm”, mientras que Patty Jenkins se llevó el de drama para la televisión por el programa piloto de “The Killing”. 
El premio al director de una película o miniserie para televisión fue para Jon Cassar por “The Kennedys”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS