Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mijares celebra 25 años de carrera musical

-A A +A
 

El cantante mexicano dijo el martes en conferencia de prensa que este nuevo ciclo en su vida, con 25 discos grabados en mismos años de trayectoria, lo enfrenta con gran entusiasmo, enfocado completamente en su faceta como músico y como padre. 

“Toda mi atención está en mis hijos y en mi trabajo.

Llevo una vida tranquila y con Lucerito hay una gran amistad. Llevamos una buena relación porque hay un interés compartido, nuestros hijos, así que todo está en orden, muy tranquilo”, dijo el artista con algo de reserva. 

En marzo, Lucero y Mijares informaron su separación después de 14 años de matrimonio y varios meses apartados. 

La boda de este par de ídolos musicales de México, realizada en una lujosa ceremonia en 1997 y a la que asistieron políticos y famosos por igual, causó tantas expectativas en su momento que incluso fue televisada. La pareja concibió dos hijos: José Manuel y Lucerito, nacidos en 2001 y 2005, respectivamente. 

Mijares aseguró que su relación con su ex pareja es tan buena, que para él resulta un privilegio poder trabajar a su lado en el reality musical, “La Voz de México”, en donde Lucero funge como “coach” o entrenadora, junto a sus compatriotas, Aleks Syntek y Espinoza Paz, y el español Alejandro Sanz

“Hay mucho entusiasmo, mucho cariño, y buenos comentarios sobre el programa. Me fascina poder ser parte de éste, porque hay buenos consejos, y a diferencia de otras emisiones, 'La Voz de México' es un proyecto muy positivo, que no busca juzgar a los participantes”, señaló. 

“El programa me ha sorprendido”, añadió el intérprete de éxitos como “No se murió el amor” y “Baño de mujeres”. “Es un proyecto que realmente se enfoca en buscar un talento, más allá de la imagen, se han enfocado a la producción y a escoger a la gente que realmente cante. En las próximas semanas se pondrá muy interesante”. 

El cantante adelantó que el resto del año también lo dedicará a la promoción de su nuevo disco, grabado en vivo durante sus presentaciones realizadas el pasado 13 y 14 de mayo en el Auditorio Nacional, en la capital mexicana. 

“Quisimos incluir básicamente las canciones que la gente ha apoyado en estos 25 años. El incluir una canción nueva no se prestaba, por eso, quisimos hacer y tratamos de adivinar cuáles nos funcionaban. Estas son canciones que la gente ha apoyado durante todo este tiempo”, dijo Mijares. 

Aceptó que aunque ha habido fracasos en su vida profesional y personal, siempre ha tratado de tomar el aprendizaje de esa experiencia y seguir adelante. 

“Antes del 86, que fue realmente cuando salió mi primer disco, 'Soñador', estuve dos años picando piedra, en las diferentes ramificaciones del canto. En grupos musicales, haciendo coros, en Japón haciendo 'jingles'. Eso me dio mucha experiencia para la cuestión de cantar”, recordó. “Uno no se da cuenta que a lo que realmente le interesa a la gente y a las disqueras es que haya un cantante con un estilo definido. Eso creo, es lo que me ha mantenido vigente hasta el día de hoy”. 

Mijares dijo que en el 2012 comenzaría a grabar un disco inédito con canciones de la autoría de compositores como Ricardo Arjona, Mario Domm y Reyli Barba, y que incluso ha pensado escribir algunos temas para el mismo. 

En tanto, el cantante de 53 años visitará esta semana Chile para realizar la respectiva promoción de su CD en directo y hablar sobre el recital que ofrecerá, después de 18 años de haber pisado por primera vez ese país sudamericano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese