Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere el actor mexicano Jorge Lavat

-A A +A
 

Jorge Lavat, fallecido la noche del miércoles a causa de una infección en la columna, dejó varios proyectos profesionales pendientes, entre los que se enlistan su participación en una película mexicana, una telenovela en Colombia, así como los estrenos en México de la telenovela “Eva Luna” y el filme “Ella y el candidato”.

Queta Lavat, hermana del actor mexicano, dijo el jueves a la prensa que Lavat fue contactado nuevamente por los productores de la película “El estudiante”, proyecto que marcó su regreso a la pantalla grande después de más de tres décadas de ausencia y por el cual recibió grandes elogios y reconocimientos. 

“El Estudiante”, dirigida por Roberto Girault y que representó la película mexicana más taquillera de 2009, le mereció a Lavat una nominación al premio Ariel (equivalente mexicano del Oscar) como mejor actor y el galardón Diosa de Plata, que otorga anualmente los Periodistas Cinematográficos de México (PECIME). 

Lavat, quien diera vida a numerosos personajes del cine y la televisión mexicanos, incluso desde la primera telenovela de la historia, “Senda prohibida”, falleció a las 23:25 horas del miércoles a causa de una infección derivada de una cirugía, tras haber pasado varios días hospitalizado. Tenía 78 años

“'El Estudiante' significo el éxito para Jorge, su renacer artísticamente hablando, lo más importante para él fue que el público volvió a creer en el cine mexicano, y eso fue algo muy bonito”, recordó Queta Lavat durante el funeral del actor en el sur de la ciudad de México. “Hizo un papel precioso, con gente muy talentosa. Desde que leyó el guión, le encantó y llorando aceptó el protagónico”, añadió. 

La actriz dijo que a partir de su trabajo en “El Estudiante”, los productores de la película (Víctor Núñez y Ricardo Ferrer) planearon repetir mancuerna con el primer actor

“Gracias a Dios se fue lleno de éxitos artísticos y personales, se fue con mucha tranquilidad, en cuanto a todo lo económico, su trabajo, lleno de logros. Se sentía muy satisfecho en todos los aspectos”, afirmó Queta Lavat. 

La hermana del actor nacido el 3 de agosto de 1933 en la capital mexicana dijo que Lavat pudo presenciar los promocionales en televisión del dramático “Eva Luna”, que se estrenará en México el próximo lunes por el Canal de las Estrellas y en el que dio vida al personaje de Don Julio Arismendi. 

Además, esperaba el estreno de la película “Ella y el candidato”, también dirigida por Girault, en la que compartió créditos con Daniel Martínez y Cecilia Ponce

Al velorio del primer actor acudieron sus hijos Paola, Valery Lavat y Jorge Francisco, así como su esposa Rebeca Manríquez. La gran ausente fue su hija Adriana Lavat, también actriz. 

Queta Lavat señaló que su sobrina, radicada en España, tuvo que regresar a éste país justo antes de que su padre falleciera, pero que en los próximos días se reuniría con su familia en México para vivir su duelo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese