Farándula


Muere Jeff Conaway, estrella de “Taxi” y “Grease”

AP

28 de mayo de 2011 12:01 AM

Jeff Conaway, quien estelarizó la comedia televisiva “Taxi” e interpretó a Kenickie en la película musical “Grease” (Vaselina), falleció este viernes a los 60 años, informó su representante. 
Conaway libró una batalla pública contra su adicción al alcohol y las drogas. 
El actor fue desconectado el jueves de los sistemas que le permitían alimentarse y respirar, y murió este viernes por la mañana en el Centro Médico Encino Tarzana, de acuerdo con Kathryn Boole, una de sus representantes. Conaway había sido hospitalizado inconsciente el 11 de mayo y se le puso en coma inducido. 
“Es triste que la gente recuerde su batalla contra las drogas. (...) El ha conmovido a muchísima gente”, dijo Boole quien calificó al actor como una persona amable e inteligente que leía micho y “tenía siempre una conversación interesante. Lo respetábamos como artista y lo amábamos como amigo”. 
“Intentaba con todas sus fuerzas estar limpio y sobrio”, agregó Boole. “Si no hubiera sido por su dolor en la espalda creo que podría haberlo logrado”. 
Familiares, incluyendo a sus hermanas, sus sobrinas y sobrinos, así como un sacerdote estuvieron con él al momento de su muerte, dijo Boole. 
El 11 de mayo fue llevado al hospital inconsciente y fue puesto en un coma inducido mientras era atendido por una neumonía y sepsis, un tipo de intoxicación de la sangre causada por una infección bacteriana. 
Conaway no trató de atenderse con un médico y en cambio tomó analgésicos y antibióticos contra la gripe, dijo Phil Brock, socio de negocios de Boole. 
“Tenía un alma gentil y un buen corazón pero nunca logró exorcizar sus demonios”, dijo Brock después de que Conaway fuera hospitalizado. 
Conaway es la segunda persona que ha participado en el programa de telerrealidad “Celebrity Rehab With Dr. Drew” y muere. En marzo el ex bajista de Alice in Chains, Mike Starr, apareció muerto en Salt Lake City. Starr había participado en el programa en el 2009. Un mes antes de que falleciera la policía lo había arrestado bajo sospecha de poseer medicamentos sin la prescripción necesaria. 
Conaway reconoció sus problemas de adicción en una entrevista con The Associated Press de 1985, cuando contó el momento en el que decidió dejar su carrera en la música pop. Conaway había tocado la guitarra en una banda que se llamaba 3 1/2 que solía abrir conciertos para grupos como Herman's Hermits, The Young Rascals y The Animals en la década de 1960. 
“Pensé: si me quedo en ese negocio estaré muerto en un año. Había Drogas en todas partes y gente que las usara. Yo había comenzado a usarlas y me di cuenta que moriría”, dijo Conaway a la AP. 
Sus esfuerzos por dejar las adicciones fracasaron y su lucha contra la cocaína y otras substancias quedaron registradas en “Celebrity Rehab”. Conaway, que tuvo varias cirugías en la espalda, culpaba a sus dolores en la espalda de su problema con la cocaína y abuso de analgésicos. 
“La gente me dio mucho amor, y cuando me detenían en la calle y me decían: 'tu historia me conmovió mucho' hacía que todo este dolor valiera la pena”, dijo en una entrevista del 2011 con el diario Los Angeles Times. “No sé a dónde van los actores después de morir, pero sé que la gente que ayuda a otras personas va a un lugar lindo y me gustaría ir ahí si puedo”. 
Conaway nació en Nueva York en 1950. Se casó dos veces, la primera con Kerri Young y la segunda con Rona Newton-John, hermana de la compañera de elenco de Conaway en “Grease” Olivia Newton-John. Ambos matrimonios terminaron en divorcios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS