Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere legendaria cantante estadounidense de soul Etta James

Etta James, capaz de pasar sin esfuerzo del jazz y el pop a las baladas románticas y el R&B, resucitó su carrera tras tocar fondo por su adicción a las drogas y ganó cuatro premios Grammy y 17 Blues Music Awards.

"Su música desafiaba todas las categorías. Trabajé con Etta durante más de 30 años. Era mi amiga y siempre la voy a extrañar", dijo su agente Lupe De León. Era "verdaderamente única y podía cantarlo todo".

El publicista explicó que la cantante, cuyo verdadero nombre era Jamesetta Hawkins, sufría de una leucemia terminal y falleció por complicaciones derivadas de la enfermedad en un hospital de Riverside (al este de Los Angeles).

"Su esposo, Artis Mills Donto, y sus hijos Donto James y Sametto James estaban a su lado. Es una tremenda pérdida para su familia, sus amigos y sus fans de todo el mundo", lamentó De León.

Como tributo a la cantante, sus fans colocaron flores en la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, una porción de la ciudad que cautiva a los turistas con sus aceras salpicadas de estrellas dedicadas a artistas del presente y el pasado.

James, quien se retiró de los escenarios en 2009, vivía en Riverside desde hace dos décadas. Fue diagnosticada de cáncer hace dos años.

Su patrimonio de un millón de dólares ha sido objeto de una batalla legal entre uno de los hijos de la cantante, Donto James, y su padrastro Artis Mills.

Mills inició un caso legal el año pasado para pedir acceso a los ahorros de su esposa, pero Donto James rechazó la petición afirmando que su madre le había dado un poder sobre sus finanzas.

James fue incluida en el Salón de la Fama de Rock & Roll en 1993 y ganó cuatro premios Grammy de la música, uno de ellos por su trayectoria.

La cantante es conocida por su conmovedora interpretación de canciones como "I Rather Go Blind", "All I Could Do Was Cry" y "At Last".

Escrita en 1941 por Mack Gordon y Harry Warren, "At Last" fue un éxito por primera vez de Glenn Miller y su orquesta y fue cantada por Nat King Cole antes de que James la hiciera suya en 1960.

La diva Beyoncé cantó "At Last" para el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama durante el baile del día de la investidura del mandatario, en enero de 2009.

Pero la actuación de la artista de 30 años no hizo muy feliz a la leyenda del soul: un mes después, durante un espectáculo en vivo, James se burló del presidente y dijo en una entrevista televisiva: "No puedo soportar a Beyoncé".

"¿Conocen a su presidente, no? El tipo con las orejas grandes. Bueno, no es mi presidente, será el de ustedes", dijo a la multitud en Seattle.

"Esa mujer que cantó para él, que cantó mi canción, que se vaya al demonio (...) No puedo soportar a Beyoncé", agregó.

"No tenía nada que hacer allí, cantando mi canción, la que canté toda la vida". 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese