Farándula


Muerte de compositor en NY es calificada como suicidio

REDACCIÓN MUNDO

23 de mayo de 2011 07:28 PM

El compositor de “You Light Up My Life” galardonado con el Oscar, que sería enjuiciado por cargos de violación, se suicidó en su apartamento, dictó el lunes la oficina del médico forense. 
Joseph Brooks fue descubierto por un amigo en su apartamento el domingo, se suponía que los dos se verían para almorzar. La puerta no tenía seguro y el portero en el edificio de Brooks había recibido indicaciones para que permitiera subir al amigo. 
El hijo de Brooks, Nicholas, está acusado de asesinato por la muerte de su novia, la diseñadora de trajes de baño peruana Sylvie Cachay. Cachay apareció semidesnuda y boca arriba en una tina de baño en el lujoso club Soho House. 
Nicholas Brooks se ha declarado inocente y continúa detenido sin derecho a fianza en el centro penitenciario de Rikers Island. 
La policía dijo que Joseph Brooks, de 73 años, apareció desplomado sobre un sillón en su estudio. Tenía una bolsa plástica de tintorería que le cubría toda la cabeza y una toalla alrededor de su cuello. La bolsa estaba unida a una manguera y ésta a un pequeño tanque con helio. 
La oficina del médico forense dijo el lunes que Brooks murió de asfixia por helio, que respiro cuando su cabeza estaba dentro de la bolsa. 
El helio suele ser difícil de detectar en una autopsia y su uso para suicidios está descrito en el manual de suicidios del autor británico Derek Humphry, un título bastante vendido. 
El compositor iba a ser enjuiciado por acusaciones de ataques sexuales. Las víctimas dijeron que las engañó para que fueran a su apartamento por medio de un anuncio por internet en el que Brooks ofrecía audiciones para un papel en una película. Brooks las atacaba sexualmente después de hacerlas tomar vino con drogas, en un supuesto ejercicio de actuación para la audición, según las víctimas. 
El actor se declaró inocente en 2009 y no se había asignado una fecha para enjuiciarlo. 
La policía dijo que se encontró una carta suicida divagante de tres páginas de extensión, que incluía quejas sobre su salud. 
Brooks ganó el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la mejor canción original por la balada “You Light Up My Life” de 1977, interpretada por Debby Boone. Dirigió una película con el mismo título sobre una comediante que tiene una aventura con un director. Brooks también ganó un Grammy por la canción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS