Farándula


Muestra de Cine Cubano ahora en Cartagena

REDACCIÓN FARÁNDULA

07 de julio de 2012 12:01 AM

La Cinemateca del Caribe presenta en Cartagena  del 12 al 15 de julio la Muestra de Cine Cubano que con tanto éxito exhibió en sus salas de Barranquilla en el marco del evento “Bola Viva”, con el apoyo de la Embajada de Colombia en La Habana. 
Las proyecciones se realizarán del próximo jueves 12 al domingo 15 de  julio en el Centro Audiovisual del Castillo de San Felipe CAVI,  situado en Pie del Cerro, en funciones de 5:00 y 7:00 p.m.
Gracias a la alianza estratégica con la Cinemateca de  Cartagena, el turno para disfrutar es ahora de los cartageneros, quienes apreciarán grandes títulos de la cinematografía  cubana, con películas dirigidas por grandes como Tomás  Gutiérrez Alea y Humberto Solás, hasta títulos más contemporáneos y un corto animado.

La cinta que abre
La película que abre el ciclo de cine en al heroica es Lisanka, cuya trama gira en torno a Veredas, un pueblo imaginario de la Cuba de principios de los años sesenta, en donde se encuentran enclavados cohetes soviéticos.
Dos jóvenes,  Sergio y Aurelio, se disputan el amor de la Lisanka, la muchacha más bella y deseada de la zona.
Pero la Crisis de los Misiles está por comenzar y llega al lugar un “grupo” de soldados soviéticos, entre ellos, Volodia,  quien se convierte en un peligroso rival para Sergio y Aurelio. La vida cotidiana del lugar y la de Lisanka se altera irremediablemente.
Esta cinta obtuvo dos grandes premios: Mejor Actuación Femenina (Miriel Cejas), en el Festival Iberoamericano de Cine de Ceará (Brasil) en 2010; y Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Cuenca (Ecuador) en 2010.

Programación
Jueves 12 de julio / 5:00 y 7:00 p.m. - Lisanka
Viernes 13 de julio / 5:00 y 7:00 p.m.  - 20 años (cortometraje) y
La muerte de un burócrata
Sábado 14 de julio 6/ 5:00 y 7:00 p.m. - El Benny
Domingo 15 de julio / 5:00 y 8:00 p.m. – Lucía (Horario especial
por duración de la película)
Domingo 15 de julio / 5:00 y 7:00 p.m. - Fresa y Chocolate


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS