Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Multitudes esperan a Guillermo y Catalina

 

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, cuyo enlace en abril siguieron más de 2.000 millones de telespectadores, se dieron un baño de multitudes este jueves en Ottawa, en su primer viaje oficial al extranjero y que podría renovar la imagen de la monarquía británica en el país.

La pareja llegó a Ottawa a bordo de un avión del Ejército del Aire canadiense, que aterrizó en el aeropuerto local a las 14H00 (18H00 GMT). 

Guillermo y Catalina, ambos de 29 años, empezaron su gira con una visita a la tumba del soldado desconocido en Ottawa, cerca del Parlamento, donde se encontraba reunida una multitud.  

Los jóvenes se dieron un baño de multitud, estrecharon manos, hablaron con la gente, recibieron regalos y posaron para los flashes en la que es su primera visita al extranjero desde su boda, hace apenas dos meses.

Un cielo parcialmente soleado los esperaba en la capital federal de Canadá, cuyo centro, y especialmente el enorme edificio victoriano de estilo neogótico del Parlamento, estaban decorados con los colores británicos y canadienses.

Es simbólico que hayan elegido Canadá como primer destino, eso va a renovar la imagen de la monarquía, darle una imagen positiva ante los ojos de los jóvenes”, dijo a la AFP Dave Sencial, venido desde Terranova (noreste) para asistir a la fiesta. 

La pareja se dirigió a continuación a Rideau Hall, la residencia del gobernador general para la ceremonia oficial de bienvenida, que les rindió honores militares. 

“Debutamos hoy nuestra primera gira juntos y no podríamos estar mejor acompañados que por la gran familia canadiense”, declaró en francés el príncipe Guillermo, bajo los nutridos aplausos de la gente. 

“Mi francés ira mejorando durante el viaje”, bromeó en inglés el príncipe que calificó la hospitalidad de los canadienses como proporcional “a la superficie del país”. 

Para los conservadores, en el poder desde 2006, la visita de miembros de la familia real se inscribe en una política de afirmación de la identidad nacional canadiense. 

“Estoy seguro de que esta gira real forjará una relación durable entre Canadá y el duque y la duquesa de Cambridge, una relación de afecto y de lealtad profundas como la que une a nuestro país a Su Majestad la reina (Isabel II) desde su primera visita hace 60 años, en 1951”, declaró el primer ministro canadiense, Stephen Harper. 

Los antimonárquicos quebequenses, que se disponían a manifestar contra la visita durante la estancia del príncipe en Quebec el domingo, veían la gira en forma muy distinta: para ellos, la joven pareja de la realeza está siendo usada por el Gobierno federal para promover la imagen de un Canadá unido, donde las aspiraciones independentistas francófonas habrían prácticamente desaparecido. 

El programa de la pareja también incluye momentos de diversión y ocio, como el encuentro la noche del jueves, en una barbacoa, con 120 jóvenes que han destacado en obras de caridad. 

Unos 1.300 periodistas seguirán cada movimiento del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y de su esposa. Y de momento el aspecto de la elegante duquesa de Cambridge ya ha sido escrutado al milímetro: a su salida de Londres llevaba un vestido azul marino del francés Roland Mouret, con chaqueta a juego y zapatos del mismo color del español Manolo Blahnik.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese