Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nací para la música: Marco Di Mauro

-A A +A
 

El amor es un sentimiento que inspira. Así lo confirma el cantautor italiano Marco Di Mauro, quien recibió disco de platino en México por su primer trabajo ‘Algo que me faltaba’.

Este artista estuvo hace poco en Colombia promocionando la reedición especial de su álbum que incluye éxitos como ‘Nada de nada’ y ‘A partir de hoy’ en italiano. Y no es casualidad que desee que su música llegue a nuestro país, pues cuando era niño vivió en Cartagena con su familia. En aquella época  su vida transcurría entre Italia, España y América Latina.

Sin embargo, México ha sido su casa musical. Cuando se le pregunta por sus inicios en la música, Di Mauro es enfático en afirmar que no fue “un camino fácil, nadie creía que podría vivir de la música, pero después de muchos años mi carrera despegó en ese país”.

Después de  casi dos años del lanzamiento de su álbum, este cantante continúa llevando su música por el continente con baladas que según él “son más para el corazón que para los pies”.

- ¿Cómo empezó su carrera musical?

Mi disco es producto de un trabajo de hace diez años. Yo vengo de un pueblito muy pequeño en Italia y recuerdo aquel chico que decía que quería vivir de la música, a los 15 años empecé a buscar a las disqueras, empecé a viajar a Miami, México, Colombia y España para que me conocieran. Los últimos años han sido los más importantes, me he caído mil veces, pero también me he levantado. Sabía que había nacido para esto.

- Para un artista, un disco de platino es un reconocimiento importante ¿Qué reflexión le deja después de lo que vivió?

Después de todos estos años en los que muchas personas ya no creían que fuera posible, en que muy pocos me ayudaron, llegar a grabar y ganar un disco de platino es una experiencia increíble. Fueron más de 100 mil discos vendidos en México y eso es una cifra importante.

De hecho yo estudié derecho pero nunca lo ejercí. Fue más una imposición de mi padre y continué hasta el final para seguir con una banda que tenía.

-¿Por qué su interés por la música en español y por América Latina?

Yo desde muy pequeño hablaba un poco de español y he sentido una atracción especial por el mundo latinoamericano. Además en Italia, sin hablar el mismo idioma, es muy similar.

Por otro lado, la vida me ha traído hasta aquí porque he trabajado en diferentes proyectos sociales en regiones marginales de países como Bolivia, Perú, Guatemala y Brasil. Estoy realmente apasionado por esta cultura.

- ¿Que conoce sobre la escena musical de Colombia?

Definitivamente, en los últimos años la proyección internacional de los artistas colombianos ha sido evidente. Podríamos hablar de los más conocidos, pero hay muchos ocultos con gran talento que aprovechan la diversidad cultural y ritmíca de este país.

- ¿Por qué decidió quedarse en México?

Yo ya conocía ese país, pero luego yo conocí a la que hoy es mi manager  en Madrid (España) y ella fue la que me propuso que trabajara en ‘Warner México’ y después de varias pruebas y audiciones, terminé quedándome.

- ¿La realidad superó la ilusión?

Cuando grabé mi primer disco fue muy gratificante, porque era mi sueño. Cosas como llenar estadios y que la gente escuche tus canciones, se diviertan y se enamoren es increíble. Pero sinceramente la realidad supera la ficción, porque estoy despierto y puedo vivir de mi música.

- ¿De dónde salen las letras de sus canciones?

A mi me gusta mucho incursionar en el alma de la balada, pero me dejo llevar por los momentos de inspiración, detrás de cada canción hay un momento de mi vida. Cuando me he enamorado, cuando he sufrido. Se trata un poco de vivir la vida, de no encerrarse y conocer todo lo que puedas como lugares y personas. Con esto puedes describir y buscar diferentes formas de contar lo que se experimenta.

Mi música es apasionada, estoy tan consciente de que la vida es solo una y definitivamente lo que hago quiero hacerlo intensamente.

- ¿Cómo va la promoción de ‘Algo que me Faltaba’?

Después del disco de platino estuve en Estados Unidos y Puerto Rico, hace poco visité Argentina y Colombia. En julio estaré en los Premios Juventud cantando mi canción ‘A partir de hoy’ y estamos preparando una gira por algunos países de Suramérica.

- ¿Vendrán más discos?

En octubre, más o menos, se estará grabando el segundo disco que en México podría estar a la venta en marzo. Es un disco difícil, porque todos están esperando y a la expectativa. Es un disco que será apasionado y muy autentico, es un espacio a los sueños y deseos. Estoy contento con las canciones que hay hasta el momento y sobre todo con el primer sencillo…Ya tenemos 25 canciones, y escogeremos más o menos 11.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese