Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Naela se atreve con su pop rock

 

Con tan solo 20 años, la naciente cantautora Naela, se perfila en el panorama musical de Cartagena con su tercer sencillo “Muero por amarte”.

Su mezcla de pop y rock la identifica como una artista versátil que además se atreve a hacer canciones urbanas.

El sencillo estuvo listo en septiembre, pero desde siempre me ha gustado la música, a los 8 años parendí a tocar piano”, explica Naela.

Esta canción en particular pasa del pop al popular dance hall, que “se ha mantenido muy bien por su letra porque es un género al que le está yendo muy bien”.

El tema que aborda una experiencia de al artista y fue escrito hace 3 años, puede escucharse en la edición digital de este Diario.

El video

Asegura que su proceso de composición sólo ocurre en las noche, momento en el que según ella, “le fluyen las cosas”. La mayoría de su composiciones las ha hecho primero con guitarra, aunque revela que a veces nace la letra antes que la melodía.

El video clip, producido por “Leo” Carreño, refleja la realización de un día de rodaje de una película, en la que la artista es la protagonista.

“La pasé genial el día de la grabación me lo gocé totalmente, además porque muchas escenas fueron grabadas con green screen (fondo falso) y estuve muy involucrada en la producción y postproducción del video”.

El primer sencillo con el vio la luz esta artista procedente de Bucaramanga pero residente de Bogotá, fue “No quiero estar sin ti”.

Sin embargo, antes de que se decidiera por emprender una carrera artística, Naela recibió el apoyo e inspiración de Ana Brown, corista de la diva del pop Celine Dion.

“Dar clases con ella fue excelente, hablamos de todo, y la manera cómo me entrenó, y lo que logró al lado de Celine Dion, me lo contó todo, pienso que fui muy afortunada por escuchar todos esos consejos.

Como referencias musicales reconoce a Pink, Soraya, Gloria Estéfan, Los Prisioneros y Soda Estéreo.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese