Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ni sordos ni mudos

Ellos están como Shakira: ciegos, sordos y mudos. Pero no porque no vean, no escuchen o no hablen, al contrario, estos bogotanos de pura cepa, están más atentos a todo lo que pasa a su alrededor, pues ahora, que sacaron su disco EP1, quieren expandirse a varias regiones del país y compartir su música con otros públicos.

“Nosotros vivimos en Bogotá y hemos hecho acá nuestra carrera, pero ahora queremos expandirnos.

Una de las ciudades a la que queremos llegar es a Medellín, por eso elegimos esta ciudad para tocar el 23 de septiembre en Arte Vivo”, comenta Jota García, que junto a Pablo Bernal y Alejandro Gomescaceres, conforman Ciegossordomudos.

El primer sencillo de esta material discográfico es Projimita , una canción que según Jota, es de amor y apta para dedicarle a cualquier persona.

“Este tema lo hicimos pensando en las mujeres, pero no solamente en aquellas con las que tenemos una relación sentimental estable, sino que también se le puede cantar a las tinieblas, mejor dicho, una canción para todas”, puntualiza el músico.

A pesar de que la agrupación se identifica por hacer rock, Ciegossordomudos apoyan ampliamente las fusiones musicales, por esta razón, el primer sencillo de EP1 tiene varios ritmos como punk y algo de reggae.

“Ésta canción es muy especial porque con ella estamos viajando a ciudades como Ibagué, Cali y Medellín y ahora estamos buscando la oportunidad de participar en festivales internacionales para darnos a conocer fuera del país”, finaliza Jota quien también comenta que se siente muy afortunado pues la revista Semana determinó que su álbum En paz , era el disco del año en Colombia y que éste mismo fue apoyado por el Canal MTV Latinoamérica.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese