Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niños cartageneros se trajeron segundo puesto en Festival de Acordeones de Lorica

Brayan López, Miguel López y Wilson Puello, son los nuevos talentos de la música vallenata en Cartagena, y así quedó demostrado el pasado domingo 1 de abril cuando les fue entregado en trofeo que los posiciona en el segundo puesto en la categoría infantil en el Festival Nacional de Acordeoneros Santa Cruz de Lorica.

Este festival que ya cumplió su versión 18, rindió homenaje al reconocido Alfredo Gutiérrez  y se llevó a cabo del 30 de marzo al primero de abril en este lugar de Colombia.

“Estuvimos 4 días en Lorica, conocimos a varios artistas como Alfredo Gutiérrez y Beto Zabaleta. Nosotros participamos el viernes en la mañana y el día siguiente fue la final en la noche y el domingo fue la entrega de los trofeos”, explicó Brayan quien junto a sus dos compañeros se ha presentado en dos festivales con este.

Los roles

Miguel López, tiene 11 años, es el encargado de la guacharaca y cantante, Wilson Puello con 12 años, toca la caja y Brayan Adonai López de 11, es el responsable de manipular el instrumento que más pasión le ha hecho sentir y con el que demostró que puede llegar a hacer grandes cosas: el acordeón.

“A mí me gusta porque a mi papá le gusta el vallenato y cuando yo era más pequeño lo veia que el lo ponía en la casa y siempre cuando escuchaba la acordeón me gustaba y pasaba era tocando los pupitres en clases, algunos pensaban que era por saboteo pero era porque me gustaba sentir que estaba tocando. Luego mi papá terminó consiguiéndome un profesor de acordeón”, dijo Brayan.

Padres orgullosos

Eduardo López, padre de Brayan y Miguel, afirma junto a Mabel  Herazo, su esposa, que se sienten orgullosos de “tener estos niños porque no es todo el mundo que tiene estos talentos tan buenos. Por eso, pensamos seguir apoyándolos”, así mismo afirmaron que pretenden conformar una fundación en donde se apoye al talento de los menores de edad cartageneros con la finalidad de formar estrellas en el vallenato.

Mientras los pequeños disfrutan de su logro y muestran orgullosos su trofeo, y aunque estén en vacaciones, la tarea será seguir practicando pues ya están inscritos para participar en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata que será del 26 al 30 de abril en Valledupar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese