No denunciarían a Silvestre Dangond si ICBF emprende acciones legales

silvestre dangond
Silvestre Dangond. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El abogado y exmagistrado auxiliar del Consejo Suprior de la Judicatura Augusto Ocampo anunció que esperará hasta el próximo jueves para decidir si presenta o no, ante la Fiscalía General de la Nación, una acción penal en contra del cantante de música vallenata Silvestre Dangond, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Ocampo señaló que se abstendrá de presentar su denuncia sólo si el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronuncia en los próximos dos días (hasta el jueves) y decide emprender acciones legales contra el cantante.

“Como debería ser… por representar al Estado…, el ICBF debe salvaguardar los derechos de los menores”, dijo Ocampo quien además señaló que sólo en caso de que el ICBF actúe “yo me abstendría de interponer la acción legal que quiero emprender por decisión propia”, precisó el jurista.

De lo contrario -agregó- presentare la denuncia argumentando que el cantante vallenato actúo de manera contraria a la ley cuando le tocó los genitales a un niño en un concierto realizado el pasado 25 de diciembre en El Patillal, Cesar, y que quedó registrado en un video que luego fue publicado en internet.

“Él (Dangond) por ser una figura pública debe dar ejemplo, su actuación es reprochable”, señaló Ocampo en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, este martes la abuela del menor, Ana Julia Sánchez manifestó que está en desacuerdo con la lluvia de críticas de las que ha sido objeto el cantante vallenato y precisó que los medios y las otras personas “lo quieren acabar…, pero no podrán”.

“No veo necesidad de que la gente hable mal de Silvestre, yo vi el video y no veo que le haya hecho algo malo al niño. ¿Por qué hablan, qué es lo que pasa, por qué tienen a Silvestre así?”, dijo precisando que dicho tipo de acciones son “normales” en la Costa y que “todo fue una muestra de afecto a mi nieto.

Por su parte, Ludys Molina Sánchez, tía del menor, cuestionó la actitud del abogado Ocampo de entablar la demanda y le envió un mensaje para que “deje las cosas así, él no tiene por qué meterse en ese asunto, el niño no es nada de él y no le compete nada de esto; él no ha visto nada que nosotros no hayamos visto”.

El cantante vallenato no ha expresado ningún comentario después de conocerse la denuncia y nombró al abogado Abelardo de la Espriella para su defensa en este proceso penal.

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi comenzo Michael Jackson,

Asi comenzo Michael Jackson, con el acoso a los niños que se le acercaban cuando se coma al primero hay si, hay que cortar de raiz con la mala constumbre de andar cojiendose las cosas en pleno publico yo apoyo que se demande al enfermo mental este que ya todo el mundo sabe que a el se le moja la cano se seguro queria que lo acariciaran ese dia [-- Censurado --] empolvado.

Ya es hora que la justicia le

Ya es hora que la justicia le ponga frenos a este tipo de actuaciones de artistas como este señor, que se pasan de caqlidad en una tarima. Asi como el hay muchos en el mundo vallenato que en tarima se convierten en vulgares e irrespetuosos...

Acaso tu .....has visto los

Acaso tu .....has visto los otros artistas en estas cosas para hacer este tipo de comentarios???o es que tu haces eso!!!!..no seas tan tonta.... que te digo algo ...mas de una ves has tenido que tocarle sus partes a un niño o algún miembro de tu familia hombre se las ha tocado a un sobrinito, primito, o hasta hijo si tienes o no..no dices nada por que es familia si o no .... Jajajaja tonta....dejen de calumniar a un artista vallenato o cualquier otro ..busquen oficio

LINDA UNA COSA ES EL PROCEDER

LINDA UNA COSA ES EL PROCEDER CON SENTIDO LA ABUELA DE MIS HIJOS LE TOCABA LOS GENITALES AL CAMBIAR EL PAÑALY SE REIA DE LO QU HACIA, PERO OTRA COSA ES A UN ADOLESCENTYE DESCONOCIDO PARA SILVESTRE Y SABIENDO LOS ANTECEDENTES DE LAS DESVIACIONES SEXUALES QUE SE COMENTAN, SE VE QUE ERES SILVESTRISTA Y COBN TODO EL RESPETO QUE TE MERECES SI TU TE HUBIERAS MONTADO A VERSIAR CON EL Y TE DIERA DINERO Y TE TOCARA DONDE NO TE DEBE TOCAR QUE PENSARIAS TU O TUS ALLEGADOS?

Ya es hora que la justicia le

Ya es hora que la justicia le ponga frenos a este tipo de actuaciones de artistas como este señor, que se pasan de caqlidad en una tarima. Asi como el hay muchos en el mundo vallenato que en tarima se convierten en vulgares e irrespetuosos...

India Catalina métete un

India Catalina métete un plátano pedazo de travesti !!

Tanta jodedera por una

Tanta jodedera por una [-- Censurado --]...ardidera total..y así venderá mas ..acabaron a Diomedez bastardos? nosotros crecimos dándole copa a las burras y q? q pasa? se acaba el mundo?
ahora a darle copa a todos estos cachacales resentidos ....SILVESTRIANDO ANDO !!

SABES QUE SOY COSTEÑO

SABES QUE SOY COSTEÑO RECONOZCO EL TALENTO ARTISTICO DE ESTE SEÑOR PERO ME HAN DICHO Y LO HE CONFIRMADO CON ALLEGADOS A EL DE SUS DESVIACIONES SEXUALES Y ESO SE RESPETA EN LA INTIMIDAD PERO EN PUBLICO NO Y MUCHO MENNOS CON UN MENOR, SIGUE SILVESTRIANDO RESPETO PERO NO COMPARTO TU ACTITUD

Esto es el vivo reflejo del

Esto es el vivo reflejo del [-- Censurado --]. periquero de Silvestre, tarde que temprano iba a pelar el cobre, eso le pasa por payaso, que al igual que Diomedez que tenia media Costa que daba el locu por èl y miren en que lo convirtieron, este es una copia barata de Diomendez, pero el Pez muere por la boca, este es por agarron y por la nariz, no demora en ponerse el tabique de platino como Diomedez... que lo Candenen por Mariiiiiiiiiiiii.k.

Si bien es cierto que en

Si bien es cierto que en nuestras costumbres Caribeñas, algunas "tocadas" se consideran "normales" , entre amigos y familiares, como "un golpecito en la nalga, una "timbrada" como se le conoce el agrararle las "chacaras", no es bien hacerlo en un e s p ec t á c u lo público y menos con niños. Se puede considerar un acto de grosería del cantante, para con el público.

Simplemente me parece que una

Simplemente me parece que una reconversión y unas disculpas en público deben bastar para que se pase la página, no me parece que haya mala intención de manoseo que se considere livinoso. A lo mejor el Abogado Ocampo lo que busca es protagonismo o tal vez otra cosa. No armemos una tormenta en un vaso de agua, esperemos que esto no vuelva a ocurrir ni con este cantante ni con otro artista. Punto Final.

yo no veo nada malo en lo que

yo no veo nada malo en lo que hizo. Fue algo que le nacio quizas por la euforia, sin morbosidad alguna, ademas en la costa es algo normal que ocurran. No por eso se le va a perder la hombria. Son solo las personas corronchos que no saben nada dela cultura nuestra.

yo creo que una disculpa

yo creo que una disculpa publica estaria bien...
aunque pensadolo bien si yo tengo un hijo y cualquier man le coge la pichita
lo enciendo a trompá.!

TODO EL QUE QUIERA SER

TODO EL QUE QUIERA SER GAYTOREID QUE SEA PERO SIN PERJUDICAR A OTRO , Y SI ENCUENTRAN QUIEN LES DE VIAJE ES PORQUE SEA A GUSTO PROPIO CARAJO. UN ARTISTA NO DEBE PONERSE EN ESO YA QUE MARIDOS LE SOBRARAN.

y si no fue asi,lo que agarro

y si no fue asi,lo que agarro solo fue el pantalon y lo sacudio,quien haria el oso'?

ni que decir,yo me la juego

ni que decir,yo me la juego que mas de uno de nosotros tiene una foto de un hijo desnudo,entonces todos tendremos que ir presos por morbosos,me parece mas golpe de pecho que cualquier otra cosa,ahi esta estan los resultados, para el niño ese es su idolo y sabe que el no le agarro otra cosa que no fuera el pantalon,..........la plata , la plata, la plata,y la bendita plata

Esta costumbre es normal en

Esta costumbre es normal en Magdalena Cesar y Guajira, tambien hay otra y es la de sentarse en parranda un parrandero en las piernas de otro, cantar abrazarse y mamar gallo, son costumbres de esa zona. ya escalona lo decia en un disco, LUEGO EN LAS PIERNAS SE ME SENTABA, ME CONTABA UN CHISTE Y SE PONIA A REIR.

nierdaaaaaaaa callate por que

nierdaaaaaaaa callate por que este abogado puede demandar al bienestar y que indemnizen a la familia de jaime molina.

que dira este señor abogado

que dira este señor abogado cuando ve a un costeño agarrandose las huevas en pleno centro de bogota,¡costeño tenia que ser¡ si, y a mucho honor;por que son costumbres costeñas,ni que decir de los videos de musicos puertoriqueños,¿nada mas que se le de por partirlos todos,desaparecerlos que se yo,sabra dios que morboso no sera este abogadito,seria saber que tanta moral tiene,y si tiene hijos como los ha educado por que noppppppppppppppsssssss.

QUE BONITA ES LA JUSTICIA EN

QUE BONITA ES LA JUSTICIA EN ESTE PAIS DE MIEERDA, HAY QUE SER FAMOSO ARTISTA PARA CULIEAR, MORBOSEAR, MANOSEAR, VIOLAR Y MATAR PARA SALIR IMPUNE, Y LO MAS RARO, CON MAS PUBLICIDAD Y MAS PLATA... UN DOCENTE MEDIO ROZA A UNA ESTUDIANTE EN EL COLEGIO, Y ESTO QUEDA EN VIDEO, AUNQUE SEA SIN INTENSION, AL DOCENTE LO BOTAN, AL COLEGIO LO DEMANDA, LO MULTAN , DESTRUYEN LA FAMILIA DEL DOCENTE, EL DOCENTE VA PRESO POR 30 AÑOS Y SI ES EL CASO HASTA LO MATAN,,,,

PERO NO, COMO ES EL

PERO NO, COMO ES EL CONSENTIDO ARTISTA DEL MOMENTO, HAY QUE PERDONARLO, SOY COSTEÑO AL 100% Y NO PERMITO ESTOS COMPORTAMIENTO, ESTAS MANIAS SON SOBREIMPUESTAS PÒR UNA CONDUCTA PEDOFILA DE AQUELLOS QUE LA PRACTICAN, ASI LO HA SEÑALADO CIERTOS ESTUDIOS PSICOLOGICOS... SILVETRE DANGONG DEBE PAGAR Y EN FORMA CARA Y JUSTA. HABER SEÑOR FISCAL, LEY DE IGUALDAD A TODOS

HAY QUE VER SI LA FAMILIA NO

HAY QUE VER SI LA FAMILIA NO LE DIERON PLATA PARA CALLARLA, Y SI ES ASI, TAMBIEN DEBEN PAGAR EL PRECIO POR VENDER LA INTEGRIDAD DEL JOVEN, LEY DE IGUALDAD A TODOS.. LA JUSTICIA DEBE DAR EL EJEMPLO CONTRA ESTE SUJETO, SI LE PERDONA UNA LE PERDONARAN TODO Y A TODOS