Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No me dejaron actuar: Salomón Bustamante

-A A +A
 

El cartagenero Salomón Bustamante quien hoy es reconocido en la televisión colombiana por sus crónicas en el programa Muy Buenos Días, y con las que ya ganó un premio sobre la media maratón de Bogotá, está en la ciudad que lo vio nacer y habló con Eluniversal.com.co sobre su incursión en el medio y sus proyectos en este nuevo año. Así mismo afirmó que hizo casting para actuar en El Joe pero por razones que aún no se explica, no lo dejaron.

– De visita en tu ciudad…

Si, ando relajado y de vacaciones, después de trabajar un año completo en Muy Buenos Días como cronista, lo que me ha dado a conocer. Desde el 23 de diciembre ando por acá relajado de vacaciones.

– Muchos seguramente no saben que eres de acá, ¿Desde hace cuánto

estas en Bogotá?


Yo vivo en Bogotá desde hace ratico, pero mis abuelos y mi papá viven acá.

Estudié en el colegio De la Salle y en la Universidad Del Norte. Viví aquí hasta los 18 años y a los 19 me fui para Barranquilla, estudié allá y luego fui a Bogotá y, bueno, hace 8 años trabajo en el canal RCN. Trabajé con estilo RCN 6 años como reportero y ahora en Muy Buenos Días tengo mi propia sección.

– ¿Por qué te gusta hacer crónicas?

Lo que me encanta de las crónicas es que muestro mi punto de vista y cuento las historias como decimos acá: “como se me da la gana”. Escribo subjetivamente y gracias a eso las personas les ha gustado muchos todo este rollo que Salomón Bustamante, un costeño de Cartagena, llegó a Bogotá a un medio que no es tan fácil como la televisión. A un medio que no es tan fácil, pero bueno somos pocos los costeños allá, pero estamos sacando la cara por la Costa y especialmente por Cartagena.

– ¿Por qué crees que es tan difícil la incursión en la televisión?

Hay dos caminos que tú puedes escoger, está el fácil y está el difícil. El fácil puede durar un mes y muchas personas lo pueden tomar así y así como entras, sales.

La otra manera es la difícil y es primero tener en la cabeza lo que quieres. Yo cuando empecé fue como practicante, como asistente de producción y levantando cables en RCN, también fui camarógrafo, después fui asistente de cámaras, lo otro es que no me pagaban nada y depende de uno llegar a donde es.

Es tan difícil porque ese medio es muy cerrado. Es más, no te niego que muchas veces me han preguntado, ven acá… ¿Y tú no has tenido rollo con este o con esta? ¿No te has “comido” a este o esta?

Me han tildado de homosexual, que no lo soy, respeto mucho ese género y tengo muchos amigos. Pero esas preguntan dan cuenta de quizá los cerrado que es esto.

– ¿A quién admiras de la televisión?

A Pirry. Es más, la idea era trabajar con Pirry, pero no se dieron las cosas y fíjate que ahorita ya tengo un espacio y hago las cosas a mi manera, no tan políticas, a veces le meto cosas sociales, pero también le meto mi toque costeño, mi toque como mamadorcito de gallo y eso, pues, les gustó mucho a los televidentes de Muy Buenos Días y eso va a ser que este año salgan muchos proyectos buenos.

– Hablemos de la actuación, ¿ibas a actuar en El Joe?

Estudié actuación, es más me hicieron casting para El Joe Arroyo y quedé en éste. Por problemas internos, no me dejaron actuar. Cuando iba a firmar el contrato me dijeron, espérate un momentico y luego no sé qué más pasó.

Yo peleé mucho y hasta me iba a salir de estilo RCN, no me dejaron salir de estilo y no me dejaron hacer absolutamente nada.

Pero bueno, gracias Dios se me presentó la oportunidad en Muy Buenos Días donde estoy ahorita.

– Cambiando de tema ¿Cómo está tu corazón, tienes novia?

No, nada terminé hace 3 meses. Tuve una relación de dos años y medio.

Pero no, ya estoy solito y muy tranquilo, gracias a Dios.

– Proyectos para este año

Bueno este año la crónica en Muy Buenos Días ya cogió mucha fuerza y por ahí parece que la crónica del día va a ser más larga, ya no va a ser de 7 minutos si no de 20. Ahora va a ser un programa dentro de un espacio que ha dado a conocer a muchas personas y que Jota Mario ha construido por 9 años que con este ya cumple 10.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese