Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Noche de fandango para los Grammy

-A A +A
 

Una fiesta académica y musical es la que se tiene prevista para hoy, a partir de las cinco de la tarde, en el teatro Adolfo Mejía, en el segundo día de actividades del Festival de la Hamaca Grande en su cuarta versión.

 

Será un homenaje que el festival, la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar rendirá en honor a varios de sus hijos más ilustres y con suficientes pergaminos como para vanagloriarse con sus triunfos.

El homenaje empezará a las 5 de la tarde, en un conversatorio que promete ser exuberante en anécdotas e historias vividas por varios de los juglares más destacados de la zona.

Con la moderación del periodista y escritor Juan Gossaín, el apoyo del compositor Adolfo Pacheco y el filósofo Numas Gil Olivera, se iniciará una charla que se ha denominado ‘De Toño Fernández a los Grammy’, que también contará con la presencia de varios de los ganadores del Grammy Latino como Juan Chuchita Fernández, Toño García, y Rodrigo Rodríguez.

Los decimeros Julio Cárdenas y Rafael Pérez serán los presentadores de toda la velada, y lo hará como mejor saben hacerlo, a través de sus versos repentistas.

Una vez terminado el conversatorio, vendrán las presentaciones especiales, como la de Rodrigo Salgado ‘El Descompositor’, y el grupo de los Gaiteros de San Jacinto, acompañados por las dos glorias vivas: Juan Chuchita Fernández y Toño García.

Rodrigo Rodríguez también presentará varios de los temas del álbum con el que ganó el Grammy junto con Juan Piña, y estará acompañado por la voz de Oswaldo Olivera. Temas como ‘El Viejo Miguel’, ‘La muerte de Eduardo Lora’, y ‘La cuna de Landero’ (De Hernán ‘El corroncho’ Villa), serán interpretados por este conjunto.

Manuel Vega, José Vásquez, ganadores de los dos anteriores concursos de la Hamaca Grande y dos de los mejores acordeonistas del país, harán una muestra del folclor del Viejo Bolívar con el acordeón.

También se presentará, como invitados especiales, los hermanos Eduardo y Juan Carlos Lora, herederos del talento artístico de los Montes de María.

Finalizará la noche con un esplendoroso fandango en las afueras del teatro Adolfo Mejía, amenizado por gaitas y papayera, y como único requisito que hay para bailarlo es llevar un manojo de velas.

El IV Festival de la Hamaca Grande es organizado por la Fundación Hamaca Grande, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura (Ipcc), Comfamiliar, Acinpro y la Fundación Ser y la Mutual Ser.

Oviris Caraballo, directora del Ipcc, hizo una invitación para que el pueblo cartagenero acompañe a los grandes músicos que hoy estarán en escena.

Las puertas del teatro se abrirán a partir de las 4:45 de la tarde y la entrada es gratuita.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese