Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noche de tambó en honor al maestro Adolfo Echeverría

-A A +A
 

La XVIII versión de la ‘Noche de Tambó’ se hará como un tributo al maestro Adolfo Echeverría, autor de temas inmortales como “Las Cuatro Fiestas”, “Amaneciendo”, “Inmaculada”, entre otros.

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar gratuitamente y de manera segura y tranquila de una auténtica rueda de cumbia en un espacio de 10.000 metros cuadrados, sin vendedores ambulantes y con la participación de los mejores exponentes de nuestro folclor como: Sixto Salgado “Paito”, Los Gaiteros de San Jacinto, Cumbiamberos de Magangué, Pedro “Ramayá” Beltrán, Los Chamanes, el decimero José Miguel Castro, Grupo Tambó, entre otros. Este evento organizado por la Fundación Tambó , cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, Ministerio de Cultura, Telecaribe

‘Noche de Tambó’ es una rueda de cumbia, que se realiza en la ciudad de Barranquilla desde 1995 ininterrumpidamente durante los carnavales; por ella han desfilado los más grandes e importantes interpretes de la flauta de millo, gaiteros y tamboreros del Caribe colombiano, rindiendo homenaje a los más importantes cultores de la Cumbia.

En la misma se reviven las ruedas de cumbia en el contexto urbano; dando pie no solo a la permanencia de un valor de la identidad cultural del Caribe colombiano, sino también al intercambio generacional que propicia su reinterpretación por parte de las nuevas generaciones preservando así nuestra identidad, sino que es un espacio vivencial, que por su carácter ritual propicia una relación interpersonal intensa, fraternal y pacífica.

En el contexto del Carnaval de Barranquilla‘La Noche de Tambó’ es uno de los pocos eventos que aglutina a la comunidad en torno a una tradición que, pese a los fenómenos de globalización y comercialización de las expresiones culturales, mantiene su vigencia y un lugar de privilegio en el imaginario colectivo. Es por esto que los asistentes no son meros espectadores pasivos sino participes activos, y que esta se constituye en un espacio ideal para el encuentro de los cultores e intérpretes de la Cumbia con los bailadores que potencialmente todos los oriundos de la Región Caribe. 

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese