Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noel Schajris regresa a Colombia con grandes canciones

Con Grandes canciones el cantante argentino-mexicano Noel Schajris continúa incursionando como solista, pero esta vez con temas que son considerados clásicos de la música en español.

Bachata rosa de Juan Luis Guerra, Me va a extrañar de Ricardo  Montaner, Te amo de  Franco De Vita y Lamento boliviano de Enanitos Verdes son algunas de las canciones que se podrán apreciar en este nuevo trabajo discográfico.

Puede considerarse como un disco de recuerdos y a la vez un homenaje a estos artistas que permanecen en la memoria de los latinoamericanos. Con algunos arreglos musicales, el artista argentino logra revivir  letras como “quien como tú, que día a día puedes tenerle”, cantada por Ana Grabiel, o “si tú supieras que tú recuerdo me acaricia como el viento” por Alejandro Fernández

El exintegrante de Sin Bandera espera mantenerse vigente en la escena musical través de este trabajo discográfico, mientras prepara otro con canciones inéditas que saldrán a la venta en el 2012.

Según manifestó Noel, la acogida de este trabajo ha superado sus expectativas luego de salir a la venta en cerca de 17 países. Estará en Colombia el próximo 28 de julio para una única presentación en Medellín, pero espera realizar una gira por otras ciudades del país en octubre.



- Con este nuevo disco usted exploró su faceta como intérprete ¿Cómo se sintió?

Fue realmente bueno interpretar las canciones de estos autores porque soy fan de la música y de la canción, de lo que significan en la vida de la gente. Con muchas de estas canciones crecí y quería hacerles un homenaje. La gente descubre como canto estas canciones y a la gente que le gusta lo que hago, pueden disfrutarlas a través de mi voz.



- ¿Por qué otros motivos surgió este disco?

Otro de los factores era no desaparecer mucho tiempo mientras preparo mi disco que estará listo en el 2012. Entonces la idea fue realizar un proyecto intermedio que generara una cercanía con la gente y de hecho me lo pedían por las redes sociales. Sin embargo, lo que está pasando es que ese disco, que era un puente y una transición, está funcionando mucho y lo siento muy propio.



- ¿Cómo fue la experiencia de incorporar nuevos elementos musicales a las canciones? ¿No había un temor de que perdieran su esencia?

Sí, pero más que un temor es un desafío. Con mi productor dijimos: vamos a respetar las canciones, pero vamos a tratar de olvidarnos completamente del arreglo original y yo creo que lo logramos.



-¿Qué canción tenía más presente en su memoria o fue importante en alguna etapa de su vida?

Bachata rosa formó parte de un fragmento de mi vida muy importante, la adolescencia y la juventud y es una canción que tiene elementos muy especiales para mí



- ¿Qué le han dicho los artistas a los que le rinde homenaje?

He hablado con los que soy amigo y con los que tengo contacto directo como Franco de Vita, Juan Luis Guerra, Ana Gabriel. Ellos me dijeron que cuando estuvieran listas las canciones se las mandara y me han dado comentarios muy buenos.

- Hace un tiempo usted se separó de Sin Bandera ¿Cómo ha sido ese camino como solista?

Ha sido maravilloso porque la gente realmente me ha apoyado. Uno más uno obtuvo disco de oro en México y llegué a varios países incluida Colombia.



- ¿Cuándo estará en nuestro país?

El 28 de julio estaré en Medellín en compañía de un amigo, Alberto Plaza, y estamos programando una gira en octubre por otras ciudades con otro gran amigo local, Santiago Cruz. Mi objetivo es retomar mi conexión con varios países en esta nueva etapa.



 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese