Farándula


Nostalgia pura por el Festival Vallenato

REDACCIÓN CULTURAL

30 de abril de 2012 12:01 AM

Hoy se decide la suerte de los cartageneros y bolivarenses que aspiran a quedarse con el prestigioso título de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata. 
Esta noche se conocerán los nombres de los ganadores en la categoría profesional cuando se realice la clausura de la edición 45 de este certamen.
En los galardones se centra la atención de los participantes bolivarenses que viajaron hasta Valledupar desde el pasado miércoles: Manuel Vega, los hermanos Vázquez, el compositor Ever Sierra, María Alejandra Villar, David Arroyo, Julio César Cárcamo, Bolívar Verbel, Luis Pérez, Javid Ortega, Brayan López, Owen Steven Amador, José Villero, Ramiro Ceballos, Miladis Mendoza, Álvaro Vega, José Manuel Vega, María Fernanda Carrasquilla y Manuel Álvarez.
“Pasamos a la segunda ronda, pero hoy (ayer) se escogen los 15 semifinalistas luego de que toquemos la segunda tanda, es decir ya estamos entre los 25 mejores”, explicó el acordeonero José Vásquez, Rey de la Hamaca Grande en 2011.
El mismo afirmó que la mayoría de los representantes de Bolívar se están luciendo durante cada presentación, especialmente Manuel Vega, primer Rey de la Hamaca Grande en 2010.
Los competidores además sostienen que el público de Valledupar ha sido “amable” con ellos, y sobre todo efusivos cuando demuestran sus talentos.
Entre acordeones, cajas, guacharacas y cantos se viven momentos gloriosos que comenzaron a registrarse hace exactamente 45 años cuando nació el Festival de la Leyenda Vallenata.

Clausura y cantantes
De manera simultánea a las competencias, la organización del Festival se destacó por involucrar a los principales artistas de la escena musical colombiana, entre los que se destacan  Chocquibtown, Silvestre Dangond.
Ayer el turno fue para J Alvarez, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, Peter Manjarrés y Sergio Luís Rodríguez, Martín Elías Díaz y Juancho De la Espriella, y J Balvin.
Hoy la calusura corre por cuenta del cantautor paisa Juanes, que se constituye en un verdadero regalo para los miles de asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata, quienes tendrán oportunidad de verlo actuar por primera vez en el imponente escenario del Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujonoguera’.

Presentación magistral
Convencido de la grandeza musical de Calixto Antonio Ochoa Campo, el tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez Vital, le rindió un homenaje musical.
Brindó un concierto cargado de los éxitos que lo mantienen como uno de los acordeoneros, compositores y cantantes más  excelsos del universo vallenato.
De acuerdo a Alfredo Gutiérrez, el homenaje “es más que merecido, por ser un artista grande que le ha dado mucho a Colombia a través de su prolífica vida musical en los escenarios de Colombia y el mundo”.
Aseguró que “Calixto es el más grande compositor de música tropical que ha dado Colombia. Yo le aprendí todo lo bueno en materia musical, lo considero mi maestro y mí padre, nunca tendré como pagarle todo lo que aportó a mi carrera musical”.
El único ganador en tres ocasiones del máximo galardón del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría profesional indicó que “las coronas alcanzadas son como las mujeres, porque me han dado muchos hijos que hoy se pasean por Colombia, regalando el estilo que he me caracterizado durante varias décadas de carrera musical”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS