Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo acuerdo cooperación entre la Fundación Pies Descalzos y el BMZ

-A A +A
 

Nuestro objetivo común es mejorar la situación de vida de niños colombianos así como ofrecerles oportunidades para salir adelante. Para esta tarea queremos aunar en el futuro nuestras fuerzas. Esta cooperación sienta las bases para una cooperación entre actores estatales y privados que servirá de modelo. Doy las gracias a Shakira por su compromiso personal.”

Cuadro de texto: Acerca de Colegios Pies Descalzos… La Fundación cuenta con 6 mil alumnos y 40 mil beneficiados de la comunidad que rodea los cinco colegios donde actualmente hace presencia en Barranquilla, Quibdó, Soacha y próximamente en Cartagena y Puerto Príncipe, Haití.

Shakira, fundadora de Pies Descalzos ha señalado: “es la educación la que nos permitirá liberarnos de las cadenas de la pobreza, obtener igualdad de oportunidades para todos y definitivamente, encaminarnos a una paz duradera y permanente”. En cuanto al modelo de educación, agrega: “Estamos convencidos que un centro educativo debe también, ser un centro comunitario que ofrezca educación, pero que también ofrezca a al vez, cultura, salud, deportes, tecnología y capacitación,  para que padres y jóvenes, ambos, puedan aprender nuevos oficios y que las madres puedan ofrecerles mejores hogares a sus familias”.

  Con  la participación del Secretario de Estado; Harald Klein, Director de Departamento para América Latina del Ministerio de Gobierno; la artista colombiana Shakira y la Directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, se lanzó en Fráncfort, Alemania, el acuerdo de cooperación de entendimiento común para que niños de escasos recursos y de familias desplazadas, puedan acceder a planes de formación educativa y de esta manera encuentren caminos para salir de la pobreza extrema.

El acuerdo de entendimiento inicia el primero de septiembre del 2011 en Cartagena con el fin de desarrollar, entre otros objetivos, planes de estudio y material escolar destinado a ilustrar los derechos de los desplazados, especialmente de las mujeres, en su fase inicial.

Otro de los puntos prioritarios del acuerdo está en la capacitación de docentes y el apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas por el invierno en la región.

Beerfeltz elogió la labor filantrópica y social de la cantante colombiana con su Fundación Pies Descalzos: “Al mismo tiempo, Shakira ofrece al BMZ una excelente posibilidad para divulgar el tema “cooperación para el desarrollo” entre la población alemana. En Alemania participan en actividades de desarrollo 1 millón de personas, y ¡queremos duplicar esta cifra! Shakira nos ayuda a trasladar la cooperación para el desarrollo desde el borde al centro de la sociedad alemana.”

El lanzamiento del acuerdo de cooperación que contó con la participación de Shakira hace parte de la campaña “50 años de BMZ. Creamos futuro. Únase a nosotros.” , que se propone afianzar la cooperación para el desarrollo como tema importante en el centro de la sociedad alemana y movilizar a un número elevado de partes que la apoyen. Desde el punto de vista temático, la campaña analiza nuevos conceptos y visiones para el futuro de la política de desarrollo alemana. Según Beerfeltz, “Shakira estará a disposición en Alemania para intervenciones relacionadas con el BMZ”.

La Fundación Pies Descalzos, continúa con su labor de consolidar alianzas que permitan que la población más vulnerable en Colombia, cuente con mejores condiciones de salud, educación y nutrición.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese