Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevo Presidente de gobierno español hizo campaña con vallenato

El nuevo presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, adelantó su campaña con el vallenato ‘Contigo estoy’, de la autoría del cantautor colombiano Gerjes Armando Ubaque González.

La mencionada canción se escuchó por todas partes durante más de siete meses hasta convertirse en éxito nacional.

La acogida de ‘Contigo estoy’ fue tan incuestionable que desde la canción ‘La gota fría’ de la autoría del maestro Emiliano Zuleta Baquero y cantada por Carlos Vives, en el país ibérico no se escuchaba una con tanta asiduidad.

Dntro de la interpretación de la canción llama la atención que en el puente (intermedio), el cantante dice: “Mariano Rajoy, este es nuestro folclor… Ay Hombe”.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al conocer el triunfo de Mariano Rajoy, manifestó que “es digno destacar que el hoy presidente del gobierno español tuviera una canción vallenata como bandera promocional de su campaña política, lo que gustó entre los ciudadanos de ese país. Queremos agradecerle ese gesto a favor de nuestra música, el que hacemos extensivo al cantautor de la obra, que produjo excelentes resultados”.

Molina Araujo anunció que se le cursará invitación al nuevo mandatario español para que asista al próximo Festival de la Leyenda Vallenata, a realizarse del 26 al 30 de abril de 2012, con la finalidad de que viva de cerca el folclor en su esencia, y plantearle un programa de cooperación para promocionar turísticamente a Valledupar y por ende a la música vallenata.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A mi punto de vista,,,,, yo

A mi punto de vista,,,,, yo vivo aqui en España, en Madrid concretamente y jamas oi sonar esta cancion en la campaña de este señor Homofogo, racista... Este señor que no gusta de los inmigrantes y en especial de los sudamericanos, les aseguro yo que no uso, ni usaria una cancion nuestra para su campaña...