Farándula


Nuevo Presidente de gobierno español hizo campaña con vallenato

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2011 04:51 PM

El nuevo presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, adelantó su campaña con el vallenato ‘Contigo estoy’, de la autoría del cantautor colombiano Gerjes Armando Ubaque González.
La mencionada canción se escuchó por todas partes durante más de siete meses hasta convertirse en éxito nacional.
La acogida de ‘Contigo estoy’ fue tan incuestionable que desde la canción ‘La gota fría’ de la autoría del maestro Emiliano Zuleta Baquero y cantada por Carlos Vives, en el país ibérico no se escuchaba una con tanta asiduidad.
Dntro de la interpretación de la canción llama la atención que en el puente (intermedio), el cantante dice: “Mariano Rajoy, este es nuestro folclor…; Ay Hombe”.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al conocer el triunfo de Mariano Rajoy, manifestó que “es digno destacar que el hoy presidente del gobierno español tuviera una canción vallenata como bandera promocional de su campaña política, lo que gustó entre los ciudadanos de ese país. Queremos agradecerle ese gesto a favor de nuestra música, el que hacemos extensivo al cantautor de la obra, que produjo excelentes resultados”.
Molina Araujo anunció que se le cursará invitación al nuevo mandatario español para que asista al próximo Festival de la Leyenda Vallenata, a realizarse del 26 al 30 de abril de 2012, con la finalidad de que viva de cerca el folclor en su esencia, y plantearle un programa de cooperación para promocionar turísticamente a Valledupar y por ende a la música vallenata.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS