Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Orito Cantora afina sus notas contra la violencia a la mujer

Una artista con más de 14 años de trayectoria musical, pondrá las notas folclóricas en la velada de hoy por desarrollarse en el Patio Central del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).

La cantautora Orito Cantora ofrecerá hoy a las 7 de la noche un concierto junto al guitarrista de jazz y compositor folclórico Franco Hernández.

Esta pareja considera que su música es una evolución de tambores de la Región Caribe, urbanizando ritmos como la cumbia, la puya, el chandé, el bullerengues y el  fandango.

El espectáculo se realiza en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer del CFCE.

Recientemente, Orito Cantora y su banda participó en el homenaje que se le brindó a Palenque en el marco del Festival La hamaca grande, y participó en el Festival de Gaitas de Ovejas, Sucre.

La barranquillera ha participado en diferentes festivales y encuentros folclóricos a nivel nacional.También ha cantando al lado de grandes folcloristas como Totó La Momposina, Petrona Martínez, Tato Marenco y Vía 40, entre otros.



Talleres

El CFCE ha desarrollado durante este mes una serie de actividades culturales y formativas dirigidas a promover la igualdad de derechos y la no violencia contra la mujer.

Talleres con mujeres víctimas del conflicto armado, exposiciones, cine, teatro, performances y la presentación de dos informes sobre violencia de género en la región Caribe, hacen parte de este programa que va hasta el 30 de noviembre próximo.

En la programación inicial divulgada por el CFCE, el concierto de cierre de las actividades de la presente semana estaba a cargo del duo ZarySamba, sin embargo, por inconvenientes de fuerza mayor, este debió cancelar su presentación.

Simultáneamente, en este Centro está abierta la exposición Memoria y huellas de la guerra: resistencia de las mujeres en el Caribe colombiano, de lunes a viernes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese