Farándula


Padre de Amy Winehouse detalla ciclo de adicción

AP

19 de junio de 2012 05:59 PM

El padre de Amy Winehouse dice que le ha sido muy difícil disfrutar del exitoso álbum de su hija “Back to Black” porque las canciones hablan de su ex esposo. 
Mitch Winehouse culpa a Blake Fielder-Civil por llevar a la cantante al alcoholismo y la drogadicción, y detalla la larga caída de su hija en el libro, “Amy, My Daughter”. Sus opiniones sobre el ex esposo de la artista británica no son novedad. 
Amy Winehouse, cuyo álbum “Back to Black” vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y ganó el Grammy al mejor disco del año en el 2008, murió de intoxicación accidental con alcohol en julio. Tenía 27 años. 
Mitch Winehouse, un ex taxista y aspirante a cantante, escribe en sus memorias que recientemente reflexionó que uno de los discos más vendidos del siglo XXI hablaba mayormente de Fielder-Civil, a quien desprecia. Prefiere oír el primer CD de su hija, “Frank”, que no salió de Inglaterra hasta su éxito ulterior. 
“Amy, My Daughter”, que quiere decir “Amy, mi hija”, se publicaría el 26 de junio. The Associated Press obtuvo un ejemplar el lunes. 
Winehouse recuerda a su hija como una niña escribiendo en un cuaderno frases que luego se convirtieron en canciones y su orgullo cuando su talento para el canto se hizo evidente. Pero la mayor parte del libro trata sobre un círculo aparentemente interminable de intentos de recuperación y recaídas en su batalla contra el alcohol y las drogas. 
Winehouse también dice que su hija sufrió de pánico escénico a lo largo de su carrera. Se sometió a una cirugía para aumentarse los senos poco más de un año antes de su muerte y consideró hacerse cirugía plástica en la nariz. 
La fuerte voluntad de Amy Winehouse la habría ayudado durante su carrera, pero no con su abuso de sustancias, escribe su padre. 
“Mucho antes de que Amy fuera una adicta, nadie podía decirle qué hacer”, escribe. “Una vez que se hizo adicta, su terquedad sólo empeoró. Hubo momentos en los que quería estar limpia, pero los momentos en los que no lo quería eran muchos más”. 
Escribe que nunca pudo entender por qué se enamoró tan perdidamente de Fielder-Civil, un parásito de la industria musical. El libro detalla los numerosos encontronazos entre Fielder-Civil y su familia. 
“No es como que le hacía mucho bien a su vida, o así me parecía a mí”, escribe el padre. 
Amy Winehouse se casó con Fielder-Civil en el 2007 y en 2009 se divorciaron. 
Algunos amigos creen que a Winehouse llegó a disgustarle interpretar canciones de “Back to Black” porque le recordaban a su ex esposo y que esa era una de las razones por las que bebía tanto antes de actuar. Una grabación de Winehouse ebria tropezándose en un escenario meses antes de su muerte le ocasionó una gran vergüenza pues se difundió ampliamente en Internet. 
El alcohol era un problema porque estaba disponible y porque podía beber donde quería, mayormente sin críticas, escribe su padre, quien se preocupó de que “su enfermedad terminara matándonos a los dos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS