Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pieish, con la combinación de lo básico

-A A +A
 

Pablo Herrera Díaz, o más conocido como Pieish, por sus dos primeras iniciales pronunciadas en inglés, es un joven cartagenero que luego de estar detrás de los micrófonos, decide lanzarse como cantante a mostrar todo lo que puede realizar con su talento y pasión por la música.

Pieish,  es un Diseñador industrial, Especialista en diseño digital quien desde muy pequeño se inclinó por el campo musical estudiando canto y aprendiendo a tocar guitarra y el bajo, con el tiempo, entró a la universidad Javeriana y asegura que su carrera, aunque parezca ir en una corriente diferente a la música, lo acercó bastante a ésta en el área de la producción, la publicidad y el mercadeo con artistas.

“En el 2003 trabajé con Dragón y Caballero como productor ejecutivo y musical, igualmente  también he participado y apoyado a otros grupos como

Neotrópico, Subterfugio y Son de Barrio” dijo Herrera Díaz quien también  asegura haber trabajado en radio haciendo locución.



“La fiesta está encendía”, su primer sencillo

Luego de tener tanto contacto con el mundo artístico,  Pieish, viene trabajando en sus propias canciones hace un año y medio gracias a la confianza y el ánimo que sus  amigos y conocidos le han impreso a su talento y luego de conocer su trabajo realizando, entre otras cosas, jingles y musicalización de videos, en una agencia BTL.

“Todas esas personas con las que he trabajado me comenzaron a animar a mostrar todas esas cosa que he hecho. Y hace una año y medio empecé a hacer mis canciones. Hace año y medio abrimos el sitio web pieish.com  publicamos cosas, y cuando tuvimos temas ya masterizados pusimos fecha de lanzamiento”, comentó.

Su primer sencillo “La fiesta está encendía” fue lanzado el pasado 4 de julio en Itunes, en Internet y en emisoras de Medellín, Bogotá y Cartagena. 

La fiesta esta encendía es un dance hall que que fue escrito por Dragon y Caballero y cuenta ya con su video que se puede ver en la página de Youtubue.

"Lo básico"

“Lo básico” es a lo que Pieish le llama a lo que hace, comenta que al tener tantos géneros musicales en su repertorio no puede dedicarse a solo uno.  “En mi primer sencillo se puede escuchar, dancehall, reguetón, rap, tecnopop, tropical”, comentó el polifacético artista quien se prepara para algunas presentaciones en la ciudad.

.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese