Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plaza en Centro Histórico llevará nombre Joe Arroyo

-A A +A
 

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, desde ciudad de Panamá, lamentó la muerte del músico cartagenero Joe Arroyo y manifestó sus condolencias a parientes, amigos y a la familia musical del cantante que lo vio nacer, crecer y convertirse en leyenda.

Pinedo recordó que Joe Arroyo nació un 1 de noviembre de 1955 en el populoso barrio cartagenero de Nariño, en las faldas de La Popa, y que hoy “cuando conocemos la triste noticia de su deceso, Cartagena de Indias, el Caribe colombiano y el país entero lamenta la partida de su músico popular de mayor trascendencia nacional”.

Por el fallecimiento del cantautor, la Alcaldía de Cartagena decretó tres días de duelo como una invitación a celebrar “la obra musical de este extraordinario hijo de Nariño”, y ordenó que las banderas ondeen a media asta en su honor.

De igual forma, la Alcaldesa Pinedo manifestó que Álvaro José Arroyo, conocido como ‘Joe’, fue un hombre de barrio, de esquina y de plaza.

Ante esto, la Mandataria anunció que una de las plazas que empezó a ser recuperada como parte del proceso de Revitalización del Centro Histórico,  en el sector de La Matuna, llevará por nombre “La Plaza del Joe”.

En estos momentos, una comisión de la Alcaldía viaja a la ciudad de Barranquilla, para hacer entrega de la bandera de Cartagena, ciudad que vio nacer al Joe, a los familiares del fallecido cantante.

Mañana, el Gabinete Distrital en pleno, encabezado por la Alcaldesa Judith Pinedo, estará en Barranquilla para manifestar personalmente sus condolencias a familiares, amigos y a la familia musical del Joe Arroyo. 

HOMENAJE PÓSTUMO

Por su parte, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Irina Junieles Acosta, ratificó que el Joe Arroyo será el gran homenajeado en el Tercer Festival de la Hamaca Grande, a celebrarse entre el 11 y 14 de agosto de 2011.

“El Joe es sin lugar a dudas uno de los artistas que más ha aportado al folclor caribeño. Lamentablemente tendremos que hacer el homenaje en su ausencia, pero será una gran oportunidad de destacar su obra”, subrayó Junieles.

El Joe Arroyo aceptó ser homenajeado el año pasado, cuando se vinculó con la Alcaldía de Cartagena con la autorización que el programa de prevención de maltrato contra la mujer llevara el nombre “Oye men, no le pegue a la negra”, estrofa de uno de sus mayores éxitos, el tema Rebelión.

HIMNO DEL BICENTENARIO

La Alcaldesa Pinedo considera que Rebelión es uno de los himnos del Bicentenario de la independencia de la ciudad y además en el inicio del Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011 será entonada por la Mega Banda Distrital, conformada por 1.500 estudiantes de instituciones educativas de la ciudad, en honor a este grande artista, convertido en toda una leyenda.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA ... NO SOY FANATICO

QUE VAINA ... NO SOY FANATICO DE LA MUSICA TROPICAL, PERO RECONOZCO EN EL JOE EL CANTAUTOR MAS GRANDE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS EN COLOMBIA, PERO AQUI VIENE LA TAN FAMOSA CRITICA AL QUE SOMOS CARTAGENEROS, PASO LO MISMO QUE CON JAIME MORON, TENIAMOS QUE ESPERAR QUE MURIERA PARA HACERLE UN HOMENAJE, PERO COMO DICE EL DICHO MAS VALE TARDE QUE NUNCA... PAZ EN SU TUMBA

SENOS FUE NUESTRO HERMANO

SENOS FUE NUESTRO HERMANO MAYOR EL JOE ARROYO EL HIJO MAYOR DE CARTAGENA QUIEN NOS PUSO EN ALTO A NIVEL INTERNACIONAL POR SUS CANCIONES UNICAS QUE SI PONÍAN A MOVER ALA GENTE EN LOS BARRIOS DE NUESTRA HERMOSA CARTAGENA Y POR QUE NO DECIR A NIVEL NACIONAL Y HASTA INTERNACIONAL QUE SI ISO LA VERDADERA SALSA CRIOLLA Y TENIA QUE SER CARTAGENERA