Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plumber gana Globo a mejor actor de reparto

-A A +A
 

Christopher Plummer ganó el domingo el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su trabajo en el filme "Beginners", mientras que Laura Dern obtuvo el reconocimiento a la mejor actriz en una serie televisiva musical o de comedia por "Enlightenment".

     Antonio Banderas y Pedro Almodóvar dijeron presente con "La piel que habito" entre las nominadas a mejor cinta extranjera. Y otro filme protagonizado por el astro español, "Puss in Boots", competía por el premio a la mejor película animada.

    La colombiana Sofía Vergara, en un elegante traje sin tirantes de Vera Wang, contaba con una candidatura a mejor actriz de reparto en el apartado de televisión por su trabajo en la serie de comedia "Modern Family".

    Los Globos tienen candidatas de drama y comedia igualmente buenas este año.

    A diferencia de lo que ocurre con las nominadas a mejor película dramática, las de mejor cinta musical o de comedia no suelen conseguir una postulación a los premios Oscar. Pero el domingo muchas de las contrincantes en este apartado poseen la fuerza suficiente para lograrlo.

    La favorita a los Globos de Oro, a transmitirse en vivo por NBC de 8 a 11 p.m. hora del este (0100 a 0400 GMT del lunes) desde el Hotel Beverly Hilton, es la película muda en blanco y negro "The Artist", con seis nominaciones que incluyen mejor cinta musical o de comedia, mejor director y guión para Michel Havanavicius, y mejor actor y actriz para Jean Dujardin y Berenice Bejo, respectivamente.

    Le siguen con cinco postulaciones el relato sobre segregación racial "The Help" y la historia familiar con Clooney "The Descendants", ambas nominadas a mejor drama.

    Este año, para los Oscar, hasta 10 filmes podrán ser nominados a mejor película el 24 de enero, y "The Artist" no sería la única comedia. Las nominadas al Globo "Midnight in Paris" y "Bridesmaids" también tienen sólidos prospectos de recibir una candidatura.

    Junto con "The Artist" compiten por la estatuilla a mejor musical o comedia: "50/50", una historia sobre cáncer de Joseph Gordon-Levitt; la comedia loca "Bridesmaids" (Damas en guerra), de Kristen Wiig; la fantasía romántica "Midnight in Paris" (Medianoche en París), de Woody Allen, y "My Week with Marilyn", un relato sobre la legendaria Marylin Monroe dirigida por Michelle Williams.

    Y con "The Descendants" y "The Help", "Hugo" de Martin Scorsese, el thriller político "The Ides of March", de Clooney; el relato deportivo "Moneyball", de Brad Pitt, y "War Horse" (Caballo de guerra), de Steven Spielberg, ambientada en la Primera Guerra Mundial.

    Otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que agrupa a unos 85 reporteros del espectáculo que trabajan para medios no estadounidenses, los Globos solían predecir casi con certeza lo que ocurriría en los Oscar. Pero últimamente un Globo a la mejor película no necesariamente se traduce en un premio de la Academia.

    Los últimos siete años, sólo una ganadora al Globo a la mejor película _ "Slumdog Millionaire" ("¿Quién quiere ser millonario?" del 2008 _ logró lo propio en los Oscar. Los ocho años previos las ganadoras coincidieron.

    El año pasado, "The Social Network" ("La red social") ganó el premio al mejor drama en los Globos y se perfiló como una de las favoritas al Oscar, que terminó llevándose "The King's Speech". El año previo "Avatar" triunfó en los Globos mientras que "The Hurt Locker" obtuvo el Oscar.

    Los Globos han sido mejores pronosticando los ganadores del Oscar en los apartados actorales. El año pasado los cuatro ganadores del Oscar habían ganado el Globo: los protagonistas Colin Firth por "The King's Speech" y Natalie Portman por "Black Swan" y los actores de reparto Christian Bale y Melissa Leo por "The Fighter".

    Esta vez, "The Help" encabeza las categorías actorales con tres nominaciones, para Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain. Además de Clooney, Pitt y Williams, figuran entre los nominados Meryl Streep por la historia de Margaret Thatcher "The Iron Lady", Leonardo DiCaprio por la biografía de J. Edgar Hoover "J. Edgar", Christopher Plummer por el relato sobre padre-hijo "Beginners" y Glenn Close y Janet McTeer por el drama irlandés "Albert Nobbs".

    Ryan Gosling cuenta con dos candidaturas, a mejor actor dramático por "The Ides of March" y mejor actor en un musical o comedia por la cinta romántica "Crazy, Stupid, Love".

    Morgan Freeman recibirá el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en la ceremonia.

    ___

    En Internet:

    http://www.goldenglobes.org


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese