Poema vallenato para Cartagena

CORTESÍA
Hernán Urbina //
-A A +A

Iván Villazon y Hernán Urbina se unieron para cantar todo eso que querríamos decirle a un amor en Cartagena o sobre el amor mismo que inspira la ciudad más querida de los colombianos.
En la producción “Dando Lidia” que Discos Fuentes lanzó la semana pasada viene incluido el gran poema vallenato esperado para Cartagena, “MI SUEÑO ERES TU” escrito por Hernán Urbina Joiro, y cantado en la magistral voz de Iván Villazón.
Urbina y Villazón, ambos con más de 26 años de vida musical muy activa y muy destacada en el vallenato, literalmente han hecho realidad el gran sueño.

No había algo tan sensible en el vallenato como estos versos que en la voz de Iván Villazón nos dicen :

“…el rojo del cielo, el Sol ya muriendo La noche encendida, la brisa marina, no es igual sin ti. Desde hace días distinta has hecho mi vida entera En estas calles que yo quiero de Cartagena Bendita tú por tus amores que ha sido un premio No siempre el destino de un hombre será su sueño…”

“Mi sueño eres tú” recita con todos nosotros toda esa larga demora en cantar exactamente lo que queríamos cantar a quienes amamos en Cartagena:
“Desde hace días había deseado que otros sintieran esto que siento, si te canto en Cartagena Verás que no habrá de apagarse nunca este sueño
Lo que para otros son finales, pa’ mi es comienzo…”
“Mi sueño eres tú” nos sumerge de inmediato en el romance y la historia de la ciudad, sin importar dónde estemos:
“No tardes, te ruego, que esperar un beso sin ti no es igual Que dure mi espera el tiempo que aleja dos olas del mar Los viejos balcones, el sonar de coches La bella nostalgia que esta ciudad guarda sin ti no es igual…”
Había baladas, boleros y hasta vallenatos tradicionales que hacían alguna alusión Cartagena. ¿Qué otras imágenes y sensaciones se podían decir con otra obra, tan lírica como esta? Nuevamente responden por sí mismos los versos de “Mi sueño eres tú”:

“Canto ante las aguas de la mar plegada como un acordeón

Porque el vallenato eterniza cuanto se adora a un amor.”

La canción ya está en el mercado desde la semana pasada en la magistral voz deIvan Villazon y con todo el sentimiento poético de Hernan Urbina, autor también del clásico de Diomedes Díaz, “Tu eres la Reina”.

Indicadores económicos
2014-11-23

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-23

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 21:13

Marea max.: 27 cms.

Hora: 11:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese