Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preludio del color del vallenato y la champeta

El turno ahora es de Las Gaviotas.

Todo el folclor, los colores, y la descarga de energía y música tomará posesión de este barrio que hoy se llena también de belleza, por cuenta de las candidatas al Reinado de la Independencia.

El estadio de softbol del barrio será el escenario donde se desarrollarán los festejos del segundo preludio que deja a la ciudad de cara al ambiente novembrino.

Se iniciará a las 5 de la tarde con un desfile de agrupaciones folclóricas, disfraces y comparsas.

El recorrido comienza en La Castellana, a la altura del almacén Éxito, continuará por el barrio Contadora, se desviará luego por Los Alpes, pasando por el Colegio Pestalozzi, y finalizará en el estadio de sóftbol.



Descarga de música

El espectáculo central de la noche correrá por cuenta del ganador del II Festival de la Hamaca Grande, José Vasquez, junto con los Gaiteros de San Jacinto, y Los Inéditos de Colombia.

El género urbano y de champeta también estará presente de la mano de Eddy Jey ‘El Intelectual’, intérprete del tema El Remplazo.

También se subirá a los escenarios la cartagenera Lilibeth, reconocida por temas como ‘El negro sabroso’ y por sus colaboraciones al lado del también cantante Michel.

Conjuntamente, el segundo preludio de estas fiestas rendirá homenaje a diversos actores de la Localidad 2 como Sara Alzamora, los Negritos de la Boca del Puente, Camilo Gamarra y Ángel Vásquez con su familia.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Irina Junieles Acosta, reiteró la invitación a vivir estas fiestas de manera sana, contagiados de espíritu festivo pero con tolerancia y respeto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA CANCION DE CHAMPETA, EL

ESTA CANCION DE CHAMPETA, EL REEMPLAZO, ES UNO DE LOS ULTIMAS COSAS BUENAS QUE TENIA LA CHAMPETA CRIOLLA. LA DE AHORA ES UNA VERDADERA PORQUERIA PERO PEOR AUN SON LAS PORQUERIAS DE EMISORAS COMO RUMBA. LA DE LA POLICIA, OILMPICA Y OTARS DOS CUYOS NOMBRES NO RECUERDO QUE NO HACEN SINO TRANSMITIR ESTE GENERO EN DECADENCIA QUE SOLO ESTA LLEVANDO A LA MUERTE A ESS PERSONAS QUE LA ESCUCHAN EN LOS BARRIOS DE LA ZONA SURORIENTAL Y OTROS CERCANOS, DE ESTARATOS 1 Y 2