Farándula


Princesa Madeleine se casa con banquero de NY

AP

08 de junio de 2013 06:16 PM

    Madeleine, de 30 años, lució un deslumbrante vestido de organza de seda y encaje blanco en la parte superior con una cola de cuatro metros (13 pies), diseñado por Valentino Garavani, en la ceremonia nupcial en que dio el "sí" a O'Neill, un estadounidense-británico.
    O'Neill, de 38 años, se veía emocionado al borde de las lágrimas mientras Madeleine avanzaba hacia el altar del brazo de su padre, el rey Carlos XVI Gustavo.
    Sonriente, Madeleine leyó los votos de fidelidad en sueco mientras que O'Neill los leyó en inglés en la ceremonia que contó con la asistencia de 470 invitados de la realeza europea y miembros de la alta sociedad neoyorquina.
    O'Neill y la princesa Madeleine estaban visiblemente emocionados mientras se desarrollaba la boda en la cual se interpretó la tradicional marcha nupcial sueca por un coro infantil con himnos sueco y en inglés y con interpretaciones de la vocalista del grupo Roxette Marie Fredriksson y Peter Joback, astro del show de Broadway, "Fantasma de la Opera".
    La Capilla Real estaba decorada con típicas flores suecas de verano. Después de la ceremonia los novios se besaron en las escalinatas de la entrada del palacio frente a una jubilosa multitud de varios miles de personas que se congregó bajo un sol radiante mientras agitaban banderitas suecas.
    "Le deseamos mucha felicidad en el futuro a la princesa Madeleine", dijo Julia Huelsman, que viajó especialmente desde Munich, Alemania, para la ocasión.
   Poco después la pareja se desplazará en un carruaje especial tirado por caballos por las calles de la capital. A continuación navegarán hasta la residencia real, el Palacio de Drottningholm, a 10 kilómetros (seis millas) al oeste del centro capitalino, donde se realizará una recepción.
    Madeleine es la más joven de los tres hijos del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia y la cuarta en línea al trono. Se hizo famosa como la princesa fiestera de Suecia hace unos años, cuando era vista con frecuencia en exclusivos clubes nocturnos de Estocolmo, y ha atraído gran atención por su glamoroso estilo de vida.
    Pero su vida no siempre fue un cuento de hadas. En el 2010, Madeleine huyó a Nueva York luego de romper su primer compromiso con el abogado sueco Jonas Bergstrom en medio de reportes de que él le había sido infiel. La pareja estuvo junta ocho años y había anunciado su compromiso el año previo.
    Desde entonces, Madeleine ha vivido en Nueva York, donde trabaja en la organización no lucrativa World Childhood Foundation, fundada por su madre. Hace dos años, conoció a O'Neill, quien ahora tiene 38 años, y que trabaja como socio y director de investigación en Noster Capital. Se les vio públicamente en el restaurante Boathouse del Parque Central en enero del 2011.
    Esta vez la princesa ha mantenido un perfil más bajo. Anunció su compromiso a través de un video publicado en el cibersitio de la Corte Real.
    Jenny Alexandersson, reportera real del tabloide sueco Aftonbladet, dice que la ruptura con Bergstrom había sido "realmente difícil" para Madeleine.
    "Estaba muy triste, y creo que se sintió un poco humillada", dijo Alexandersson a The Associated Press." Espero que esta vez sea un gran amor. Se ven muy felices juntos; cruzo los dedos por ellos".
    O'Neill viene de una familia adinerada. Su padre, Paul O'Neill, creo la oficina europea de Oppenheimer & Co. en Londres en la década de 1960 y su madre Eva Maria O'Neill, participa en obras de caridad. Estudió en un internado en St. Gallen, Suiza, y tiene un título de relaciones internacionales de la Universidad de Boston y una maestría de la Escuela de Finanzas de la Universidad de Columbia, de Nueva York. 
    La corte también informó que entre los invitados están el conde y la condesa Eduardo y Sofía de Gran Bretaña, la princesa Takamado de Japón y los príncipes y princesas de Noruega, Dinamarca, Grecia, Luxemburgo y Mónaco.
    Otros invitados famosos son el millonario colombiano Alejandro Santo Domingo, el director general de la cadena de tiendas de ropa H&M, Karl-Johan Persson y el golfista Jesper Parnevik.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS