Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Príncipe Felipe fue hospitalizado por infección de vejiga

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado este lunes por la tarde en Londres por una infección de la vejiga y se perderá el resto de las celebraciones del Jubileo de Diamante de la soberana, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado. 

Esta nueva hospitalización del duque de Edimburgo, que cumplirá 91 años el próximo domingo, se produce apenas cinco meses después de otra, durante la cual tuvo que ser operado de una obstrucción coronaria. 

“El duque de Edimburgo fue transportado al hospital King Edward VII de Londres esta tarde desde el castillo de Windsor, como medida de precaución tras sufrir una infección de la vejiga, que está siendo tratada”, anunció el palacio en un comunicado difundido durante la tarde. 

El texto precisa que el príncipe Felipe “permanecerá en el hospital bajo observación durante varios días”. 

El duque acompañó la víspera a la soberana en la Barcaza Real que encabezó la histórica procesión organizada en el Támesis con ocasión del 60 aniversario de su entronización, y permaneció de pie en la cubierta durante prácticamente todo el recorrido bajo una intensa lluvia y temperaturas casi invernales. 

Felipe debía asistir el lunes con la reina al gran concierto organizado frente al palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, en la tercera y penúltima jornada de la celebración del Jubileo (Lea aquí: Macroconcierto y 4.000 fuegos para Isabel II en tercer día de Jubileo)

El palacio precisó que el duque está “decepcionado por perderse el concierto del Jubileo de Diamante y los compromisos de mañana” martes. 

Un portavoz de palacio precisó por otro lado que la reina no se perderá esta velada en la que se repasarán musicalmente sus seis décadas de reinado con actuaciones de artistas de la talla de Elton John, Paul McCartney, Stevie Wonder, Kylie Minogue o Jessie J. 

La presencia de la reina fue interpretada por la prensa como una buena señal respecto al estado de Felipe, cuya hospitalización causó consternación entre las personas que se encontraban en las inmediaciones del palacio antes del concierto. 

“Es casi tan importante para la monarquía como la reina”, estimó uno de ellos, Nigel Hainsworth. “Ha estado a su lado durante 60 años”. 

El consorte más longevo de la historia de la monarquía británica ya tuvo que ser hospitalizado el pasado 23 de diciembre por dolores en el pecho cuando la familia estaba reunida para las fiestas navideñas en su habitual residencia de Sandringham (este de Inglaterra) y fue operado de una angioplastia. 

Desde que fue dado de alta, cuatro días después, redujo el número de compromisos oficiales --300 en 2011--, como ya había anunciado al cumplir los 90 años. 

Pero desde marzo pasado acompañó a la reina en todos los viajes que realizó con motivo de su Jubileo a lo largo y ancho del Reino Unido, mientras los miembros más jóvenes de la familia llevaban a cabo una gira internacional. 

Nacido el 10 de junio de 1921 en Corfú, Felipe Mountbatten contrajo matrimonio con la princesa Isabel en 1947, cinco años antes de que se convirtiera en reina. Ambos tienen cuatro hijos en común --Carlos, Ana, Andrés y Eduardo--, ocho nietos y dos bisnietos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese