Farándula


Ravi Shankar murió acompañado por su familia tras cirugía en EE.UU.

AFP

12 de diciembre de 2012 04:16 AM

El legendario citarista indio Ravi Shankar murió el martes acompañado por su familia tras someterse a una cirugía en California que “potencialmente podía haberle dado una nueva vida”, señaló la propia familia en un comunicado. 
“Con gran tristeza escribimos para informar que Pandit Ravi Shankar, marido, padre y alma musical, falleció hoy”, indicó el comunicado firmado por Sukanya y Anoushka Shankar, la esposa y la hija del virtuoso músico. 
“Como todos ustedes saben, su salud ha sido frágil en los últimos años y el jueves se sometió a una cirugía que, potencialmente, podía haberle dado una nueva vida”. 
“Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de los cirujanos y médicos que estaban a su cargo, su cuerpo no fue capaz de soportar la presión de la cirugía. Estábamos a su lado cuando murió”, agregó el comunicado. 
Shankar falleció en el Scripps Memorial Hospital en La Jolla, a las afueras de San Diego en el sur de California. 
El comunicado familiar, divulgado por el publicista Stuart Wolferman, agrega: “Sabemos que ustedes sienten con nosotros esta pérdida y les agradecemos por sus plegarias y buenos deseos durante este tiempo difícil”. 
“Aunque es tiempo de tristeza y de pesar, también lo es para agradecer que hayamos tenido la posibilidad de tenerlo en nuestras vidas”. 
“Su espíritu y su legado vivirán con nosotros en nuestros corazones y en su música”, agregó. 
Shankar, que se había radicado en California, nació en el seno de una familia de casta elevada en la ciudad sagrada de Varanasi, en el norte de la India, el 7 de abril de 1920. 
Había enseñado a tocar la cítara a su amigo el Beatle George Harrison, también fallecido, y colaboró con él en varios proyectos, incluyendo el famoso concierto para Bangladesh en 1971. Los Beatles lo llamaban “el padrino de la música mundial”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS