Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reina de la Independencia ofrece excusas al IPCC por ir a eventos políticos sin permiso

La soberana de las Fiestas de la Independencia de Cartagena, Wendy Almanza Ortíz, hoy es reconocida debido a un suceso, no tan positivo para ella, luego de que se conocieron unas fotos publicadas en las redes sociales, Instagran, Facebook y Twitter donde abiertamente se declara a favor o apoyando a uno de los candidatos aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, Dionisio Vélez.

Luego de esperarse su respuesta, conocimos que Almanza Ortiz envió un comunicado al Instituto de Patrimonio y Cultura el mismo día, pero hasta hoy es socializada, pidiendo excusas por el hecho aunque defiende su derecho como ciudadana al voto publico o secreto.

Aquí les mostramos el comunicado.



Cartagena, Julio 5 de 2013

Doctora

OVIRIS CARABALLO SALGADO

DIRECTORA INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA

E.  S.  D.



Ref.: Respuesta a su comunicado de prensa de fecha 5 de Julio de 2013.



Con ocasión del comunicado de prensa y las recientes manifestaciones de algunos medios de comunicación me pronuncio en los siguientes términos:

En las últimas horas he tenido conocimiento de la violación a mi sagrado derecho a la intimidad, al haber caído una de las fotografías de mi cuenta privada de Instagram en las manos inescrupulosas de personas que, con intensiones perversas, se han dado a la tarea de hacer público algo que nunca debió serlo.

En todo caso, debo manifestar que como ciudadana tengo el derecho, amparado por la Constitución, de decidir si quiero o no apoyar a un candidato político; a elegir y ser elegida y a votar de manera libre y secreta por la persona de mi elección.

Más allá de este hecho, hoy se me acusa de haber participado en una actividad política luciendo la banda que me acredita como Reina de la Independencia. Al respecto quiero aclarar que mi asistencia a dicho evento obedeció a mi interés personal por cualquier manifestación popular que propenda por la dignidad de la mujer y su participación en las decisiones públicas del Distrito de Cartagena.

Por otra parte, acepto humildemente que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena no fue consultado por mí para la asistencia a este evento, y mucho menos para el uso de la banda del reinado de la independencia, por lo cual presento públicas excusas.

Personalmente no me sentí transgrediendo precepto reglamentario alguno al momento de posar al lado de varias personas para fotografías que debían permanecer dentro de mi círculo de amigos más cercanos, pero con el más profundo respeto por las normas que me rigen como Reina de la Independencia esperaré la determinación que al respecto tome el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.



Respetuosamente



WENDY ALMANZA ORTIZ

C.C. No. 1.047.440.953



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es suficiente!! Que

No es suficiente!! Que renuncie!! Ya esta bueno de CHAGHARLA y andar despues presentando disculpas ARROGANTES!!

Si, una foto que estaba, en

Si, una foto que estaba, en Instagram, Twiter y Facebook... y segun ella "ear para uso personal" jajajaja... igual otra noticia mas de regalito del universal para Dionisio... el candidato de El Universal.

ahora si !! falta haber q

ahora si !! falta haber q pasa , debes conocer muy el reglamento del IPCC antes de actuar ...

Que vaaa ombe pa remate se

Que vaaa ombe pa remate se emputa, nadie invadio su privacidad ella misma la hizo publica, PASTELERA, CHAMPETUAAA

wendy,eres una mujer muy

wendy,eres una mujer muy hermosa,mas te vale que gane Dionisio,por que sino,la gorda,la senadora y la supermaltratada de rochy te "C.O.M.E.N" V.I.V.A.

Si no es por el "escandalo"

Si no es por el "escandalo" no la conozco, bonita la muchacha, pero como dijo FRANCISCO burbuja linda por fuera pero nada por dentro, en el caso del reglamento, por lo demas no sé.

Como toda reina, no se queda

Como toda reina, no se queda atras, brutica como ella sola. Nenita, usted puede ir a todos los eventos politicos que quiera siempre y cuando no vaya con la banda que la identifica como reina. En Segundo lugar, tal cosa como una "cuenta privada de instagram" no existe. Una vez las suba a internet se hacen publicas, es mas dejan de ser suyas porque de ahi en adelante pasan a ser propiedad de instagram o de Facebook, etc. Hay que leer las condiciones de esos sitios llamados redes sociales.