Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reinado de la Independencia: ya hay 52 candidatas preinscritas

-A A +A
 

El Distrito, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, avanza en el proceso de inscripción de candidatas para el Reinado de la Independencia de Cartagena 2012, que se inició con el cumplimiento de una agenda académica.
Se conoció que 52 participantes quedaron preinscritas ante el IPCC, de las 76 que retiraron formularios por las tres localidades.
Se destacan 6 por diferentes sectores del barrio Olaya Herrera, 3 por El Socorro, 2 por Nelson Mandela, 2 por la Campiña, 2 del sector el Líbano y  una por cada corregimiento (Bayunca, La Boquilla, Bocachica, Pasacaballos, Tierrabomba, Caño del Oro y Santa Ana).
Las  precandidatas asistieron al taller de Liderazgo Festivo, en donde se trataron temas como temas Que es el IPCC, socialización del reglamento del Reinado, revitalización de las Fiestas de la Independencia, apreciación de la Música Festiva, construcción de ciudadanía en la celebración de las Fiestas de la Independencia y un conservatorio con las 5 finalistas del año inmediatamente anterior.
El viernes 18 de mayo, se tiene previsto la sustentación del proyecto Socio-Cultural encaminado al beneficio de sus comunidades y de las Fiestas de la Independencia, el que cada candidata preseleccionada debe presentar ante el comité académico, designado por el Instituto de Patrimonio y Cultura.
La evaluación de las 52 candidatas ante el comité asesor de la Fiestas será el sábado 19 de mayo, en donde se tendrá en cuenta la actitud y cualidades de cada una de las participantes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala este año si le den la

Ojala este año si le den la verdadera importancia a la Fiesta de Independencia y Su Reinado Popular, que es verdadearmente lo que se celebra y NO el Reinado Nacional que lo que ha hecho es Opacar la fiesta principal de Cartagena. Estamos mamados que lo unico que se difunde a Nivel nacional sea el Reinado Nacional y no la fiesta cultural Novenbrina.

Pretendemos que la

Pretendemos que la importancia se la den otros y no el mismo pueblo, a cartagena dejo de interesarle sus fietas cuando la convirtieron en un desorden y la excusa perfecta para abusar, cuando un movimineto se hace grande, se destaca y se hace notar por si solo, hacer la bulla necesaria llamara la atencion, mientras la vision no sea la de hacer algo en grande no dejara de ser una fiesta patronal, comparsas bien organizadas, bien vestidas, buen coreografo, buena escenografia

INVESTIGUEN EN EL IPCC DONDE

INVESTIGUEN EN EL IPCC DONDE LA DIRECTORA OVIRIS CARABALLO Y EL JEFE DE PATRIMONIO RICARDO ZABALETA SE ESTÁN MATANDO PARA VER QUIEN PUEDE ROBAR MAS Y SI ES LA PARTE ADMINISTRATIVA, ESTA NO AGUANTA UNA INVESTIGACIÓN DE LA PROCURADURÍA

ESTAS " SEÑORITAS" COMO QUER

ESTAS " SEÑORITAS" COMO QUER NO TRABAJAN NI MUCHO MENOS ESTUDIAN YA SE ESTAN PREPARANDO PARA LA PORQUERIA ESA LLAMADA REINADO...BUSQUEN OFICIO ..!! ESTUDIEN!!!

PREPARENSE CHAMPETICAS

PREPARENSE CHAMPETICAS ALEGRES,QUE ESTE AÑO CADA UNA LLEVARÀ UN PICÒ EN SU CARROZA,POR ORDEN DE DEMO ELIAS,POSIBLEMENTE LAS ATRAQUEN LOS DJ`s