Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Renuncia director de programa de la BBC por escándalo sexual de Jimmy Savile

El director del programa de actualidad “Newsnight” dimitió este lunes a raíz del escándalo creciente por los supuestos abusos sexuales a menores del expresentador estrella de la BBC Jimmy Savile, anunció la cadena pública británica, sospechosa de haber encubierto el caso.



Peter Rippon, director de “Newsnight”, dio una versión “inexacta e incompleta en algunos aspectos” de por qué su programa decidió no emitir en diciembre pasado un reportaje con testimonios de víctimas del presentador fallecido semanas antes, alegó en un comunicado la cada vez más presionada BBC. 

Esta admisión, criticada por el primer ministro británico David Cameron, se produjo en la víspera de una comparecencia del nuevo director general de la BBC, George Entwistle, ante una comisión parlamentaria, y en el día de la difusión de un nueva investigación sobre el tema en otro programa de la cadena. 

“La BBC lamenta estos errores”, señala en el texto en el que anuncia que Rippon abandona “su cargo con efecto inmediato”, al menos mientras se llevan a cabo las dos investigaciones encargadas por la propia televisión. 

Los supuestos abusos de Savile fueron finalmente revelados a principios de este mes de octubre por una cadena rival, ITV, que difundió los testimonios de cinco mujeres que afirman haber sido agredidas sexualmente por el presentador cuando eran menores de edad. Esto animó a otras supuestas víctimas a hablar. 

Ante las proporciones que tomó el escándalo, en el que podría haber hasta 200 posibles víctimas a lo largo de varias décadas, la policía entabló la semana pasada una investigación criminal de las acusaciones contra Savile, que la BBC también encargó investigar de forma independiente. 

La BBC siempre alegó que el reportaje de “Newsnight” sobre Savile fue desprogramado por “razones editoriales”, no para encubrir las acusaciones contra el que fue unos de sus más populares presentadores en los años 70 y 80 era uno de sus más famosos presentadores de programas juveniles en los años 70 y 80. 

“El blog dice que Newsnight no tenía pruebas contra la BBC”, afirmó la BBC. “No se hizo ninguna acusación al programa de que el personal de la BBC supiera de las presuntas actividades de Savile, pero hubo algunas acusaciones de conducta abusiva en los locales de la BBC”, precisó sin embargo en una versión corregida del texto. 

Otro reportaje de la BBC dedicado a esta cuestión que tiene en vilo a los británicos tema que se difundirá esta noche en el programa “Panorama” muestra al parecer hasta qué punto altos directivos de la cadena estaban al corriente de las acusaciones contra Jimmy Savile. 

David Cameron se declaró el lunes “horrorizado” por las nuevas revelaciones y pidió a todas las organizaciones implicadas llegar al fondo del asunto. 

“La nación está horrorizada, estamos todos horrorizados por las acusaciones de lo que hizo Jimmy Savile y parecen empeorar cada día”, declaró tras un discurso en Londres. 

“Son temas serios que tienen que ser respondidos. Tienen que ser respondidos por estas investigaciones independientes que la BBC ha establecido y estoy seguro de que lo serán”, agregó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese