Farándula


Ringo Starr: Mi abuela creía que estaba poseído

AP

01 de noviembre de 2011 12:01 AM

De visita en México, en donde el ex Beatle ofreció una breve actuación y una rueda de prensa previa al concierto que tendrá el martes en el Auditorio Nacional de la capital, Starr dijo que con su música quiere transmitir un mensaje esperanzador. 
“Creo en el amor y la paz, y quizá en algún momento, sin que yo me dé por vencido, un día cambiará la situación en el mundo, así como cambia el clima de un día para otro”, dijo Starr sobre los conflictos en Oriente Medio, mientras que se mostró feliz de regresar a México. 
Acompañado de su banda All Starr, el músico ofreció una singular conferencia de prensa, similar a la realizada en Londres el 1 de junio de este año, en donde Starr y su grupo interpretaron en vivo “Boys”, “Free Ride”, “Little help from my friends” y “Broken wings”. 
Así, el británico inició sus actividades en Latinoamérica, en donde por primera vez realizará una gira, que pasará por las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, y concluirá en Recife el 20 de noviembre. 
Durante la charla, Starr habló de su relación con México, especialmente del puerto de Acapulco, lugar donde se inspiró para escribir la canción “Las Brisas”, que fue incluida en su álbum “Ringo's Rotogravure”, de 1976. 
“Renté una casa, y la inspiración para esta canción me llegó porque se trata de un lugar muy romántico. Mi esposa Barbara (Bach) y yo estuvimos ahí, y fue maravilloso para nosotros”, recordó el músico de 71 años. 
Starr agregó que ha visitado México en diferentes ocasiones, y aunque dijo que no recuerda alguna en particular, más allá del tequila, destacó su presencia en Durango durante la filmación de la película “El Cavernícola” en 1980, proyecto en el que de hecho conoció a Bach. 
Sobre Latinoamérica, Starr comentó que será su primera vez en algunas ciudades, y que le han hablado mucho sobre la magia de presentarse en Brasil. 
“Paul (McCartney) siempre habla de Brasil, todo el mundo me ha dicho que es mágico tocar ahí. Me han recomendado que vaya a la playa, aunque lo veo difícil”, respondió el baterista a un reportero brasileño. 
En tono de broma, Starr le preguntó al periodista porqué había viajado hasta México si él iría a Brasil en unos días más, comentario que desató la risa entre la prensa local. 
De muy buen humor, el británico también habló sobre su vida como zurdo y como ha encaminado su estilo para ejecutar la batería. 
“He hecho muchas cosas con mi mano derecha porque mi abuela pensaba que estaba poseído por el demonio y me obligaban a hacer las cosas con la mano derecha; pero, por supuesto que mi zurdera ha tenido mucha influencia en la forma cómo me coloco frente a la batería”, dijo Starr. 
La gira que Starr presentará en Latinoamérica tiene una lista de canciones llena de clásicos de su autoría como “It don't come easy”, “Photograph”, “Little Help From My Friends”, “Yellow Submarine” y “Octopus's Garden”; mismas que estarán complementadas con éxitos de la All Starr, como “Free Ride”, “Frankenstein”, “Kyrie”, “Dreamweaver” y “Hang on Sloopy”. 
La alineación de la All Starr está completada por Edgar Winter, Gary Wright, Mark Rivera, Richard Page, Wally Plamar, Rick Derringer y Greg Bissonette.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS