Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Robo de boletería no perjudica al Distrito

El robo de una parte de las colillas de la boletería del concierto de Juan Luis Guerra, perpetuado en el Instituto de Deporte y Recreación (IDER) a principio de la semana pasada, no representa ningún perjuicio al Distrito.

Así lo dieron a conocer Jorge Franco, director del IDER, y Ricardo Leyva, productor de este evento realizado el 6 de enero, que llegó ayer a Cartagena para ayudar a solucionar este inconveniente que impedía a la dependencia distrital realizar la liquidación, sobre la cual se recauda el 10% del valor del aforo como contribución parafiscal.

El empresario musical explicó que la reunión sostenida con Franco fue positiva pues se determinó hacer la cuantificación mencionada con la información directa de la tiquetera; es decir, utilizando las cifras de boletas vendidas en cada uno de los establecimientos dispuestos para ello.



Nueva ley

La liquidación también se hizo con base en la nueva Ley de Espectáculos que como novedad plantea que el recaudo en cuestión no irá a las arcas del IDER, sino al Ministerio de Cultura, pues la nueva normatividad busca fortalecer el sector cultural de los espectáculos públicos y de las artes escénicas.

“Mi liquidación dio más de la que tenían aquí en el IDER. Las colillas no incideron, porque además la ley dice que las boletas de menos 75 mil pesos no pagan impuestos”, dice Leyva.

Estima que la consignación del recaudo será hecha la semana próxima, pues “se le hace directo al Ministerio de Cultura a una cuenta que crea el Ministerio de Hacienda”.

Por su parte, Franco indicó que “ellos (Mincultura) recaudarán y tomarán la decisión si nos reintegran ese dinero a nosotros”. Los recursos que se recaudan con el impuesto a la boletería tienen una destinación específica orientada de manera exclusiva a financiar obras de infraestructura para escenarios.

Se trata de la Ley 1493 del 26 de diciembre de 2011 que también determina la disminución del impuesto de renta, del 33% al 8%, para los artistas no residentes en el país, y la reducción de los trámites de 24 a 4, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos en diciembre de 2011.



Relaciones

De la reunión que sostuvieron funcionarios del IDER con el empresario, quedó un acta que constata cada uno de estos puntos, y las buenas relaciones de la producción con la Administración Distrital.

Es claro que la relaciones con el IDER están más fortalecidas, la idea es seguir apoyando al director, y traer más y mejores espectáculos de alto nivel a la ciudad”, admite Ricardo Leyva.

Respecto del concierto, Jorge Franco indicó que el Estadio 11 de Noviembre, utilizado para el espectáculo, “se entregó el estadio en las mismas condiciones en que fue prestado”.

Sobre la Ley de Espectáculos, Leyva hace la aclaración de que posibilita el arrendamiento de los estadios, haciendo alusión a su pretensión inicial por desarrollar este show promocionado como el ‘Concierto Histórico’ en el Estadio de Fútbol Jaime Morón León.

“El concierto cumplió con los horarios, los cambios fueron de minutos, el estadio se entregó en óptimas condiciones, tal cual como yo se lo había prometido a la exalcaldesa si me hubiera prestado el estadio Jaime Morón”

Para finalizar, tanto Franco como Leyva coincidieron en afirmar que trabajarán “en llave”, mientras el IDER se mantiene a la expectativa de las pesquisas que realice la Fiscalia, Contraloría y Procuraduría sobre el hurto de las colillas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja entonces que fue lo que

Aja entonces que fue lo que paso realmente? este señor Franco como que no sabe donde esta parado, seguro ahora se llevara su demanda por injuria y calumnia por hablar mal de sus empleados, se le nota la inexperiencia al pelao, sera otra reculada del mandarinoski?

ESTE FRANCO CREE QUE CON UNA

ESTE FRANCO CREE QUE CON UNA RUEDA DE PRENSA PECUECA YA ARREGLO EL ASUNTO NO SEÑOR AHORA VIENE CON EL CUENTO Y QUE NO AFECTA AL DISTRITO, ESTE TONTO YA COMO QUE LO HUNTARON AFANA AFANA, NO SEÑOR ESE ROBO SE DEBE LLEVAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS SEÑOR CAMPO QUE NO QUEDE ESO EN LA IMPUNIDAD QUE RUEDEN CABEZAS LA PRIMERA ES LA DE ESE INEPTO INCAPAZ DE FRANCO

LA PROXIMA VEZ QUE HAGAN UN

LA PROXIMA VEZ QUE HAGAN UN EVENTO VUELVAN Y LLEVEN LA LA PLATA PARA EL IDER , DONDE ESE NIDO DE RATAS LES DOY UN CONSEJO GRATIS LLEVENSELA PARA LA CARCEL DE TERNERA LOS RECLUSOS LA CUIDAN MEJOR.

No obstante haber arreglado

No obstante haber arreglado el discurso,se deben hacer los traslados anunciados porque ahí ha pasado de todo.Ahi se pierde lo que encuentran a su paso.La secretaria de dirección es un obstaculo para una buena gestión,debe ser la primera en trasladar .

¿O sea, que si no perjudica

¿O sea, que si no perjudica al Distrito no hay problema?

Entonces a seguir tumbando, que eso no perjudica al Distrito.

Primero dijeron que robaron

Primero dijeron que robaron el dinero, despues que robaron una boletas, por ultimo que fueron las colillas, que fue lo que paso? Ahora se arreglo todo porque esta en LLAVE con el empresario .. me huele que el man la embarro dando declaraciones apresuradas y ahora la esta emparejando, no le veo buen final al man este.

Lo que dijo Gossain:

Lo que dijo Gossain: Cartagena esta jodida. Si algo se puede robar, se lo roban. Nojoddda, y eso no es solo la perrateria, la pobreza, sino tambien la corrupcion. No hay una persona limpia que pueda tirar la primera piedra y corregir esto. A ver si dice que paso con los que se robaron los millones del emisario submarino que se perdio. Quien pago por eso, quien devolvio las mordidas? Nadie.