Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Rock in Rio, el mayor festival de música del mundo, regresa a Brasil

El mayor festival musical del mundo, Rock in Rio, regresa a su ciudad natal este viernes tras una década de pausa europea para hacer bailar a 700.000 personas al ritmo de grandes estrellas como Elton John, Stevie Wonder, Lenny Kravitz, Coldplay y Shakira.  “Rock in Rio es para Brasil lo que Woodstock fue para el mundo” en 1969, estima Roberta Medina, responsable de la organización del evento. 

El espectáculo se divide en siete fechas entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, y acogerá a 100.000 personas por día. 

Contará también con las interpretaciones de Rihana, los Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Metallica, Maroon 5, System of a Down, Guns N' Roses, Maná y Jorge Drexler, además de populares cantantes brasileños como la bahiana Ivete Sangalo y las bandas Titas y Paralamas do Sucesso. 

El miércoles, cientos de personas hacían largas filas en el centro de la ciudad para retirar sus entradas. 

“Cuando llegué la fila era enorme, no tengo previsión de salir de aquí”, protestó Joao Diniz. “Llegué a las 9H00 y aún al mediodía estoy lejos de conseguir mi entrada”, sostuvo Frederico Fenerich. 

Para el megaevento fue construida una 'ciudad del rock' en la zona de Barra da Tijuca, en un área de 150.000 m2 donde en 2016 estará ubicada la villa olímpica para los Juegos de Rio. 

El espacio, además de la impresionante tarima, tendrá también una montaña rusa, una rueda gigante, tiendas, restaurantes y hasta un hotel. 

La primera edición del megafestival, en 1985, reunió 1,4 millones de personas -la mayor cantidad en la historia de un espectáculo musical- y a artistas como AC/DC, Iron Maiden, Ozzy Osbourne y Rod Stewart, pero la gran sensación fue Queen. 

El vocalista y líder del grupo, Freddie Mercury, dijo haber quedado impresionado cuando a una sola voz, el público coreó la canción 'Love of my life'. Sin palabras, Mercury movió los brazos como dirigiendo una coral y terminó con un sentido “obrigado” (gracias).  “El primer Rock in Rio fue un hito en la historia de la música brasileña, del negocio del espectáculo brasileño. En ese momento pocas o ninguna banda internacional venía a Brasil”, recuerda Medina, empresaria de 33 años e hija del fundador de la marca, Roberto Medina. 

Una segunda edición del festival se celebró en 1991 en el estadio Maracaná -con una asistencia de 700.000 personas y 44 bandas- y luego en 2001 en una 'cidade do rock' en Barra de Tijuca con 1,2 millones de espectadores y 160 grupos musicales invitados. 

El festival tuvo después cuatro ediciones en el exterior: dos en Portugal y dos en España. 

“Rock in Rio ha marcado la vida de por lo menos tres generaciones que ahora se reencontrarán en la edición de 2011”, señaló Medina, e indicó que el 50% de los asistentes compró su entrada incluso antes de que fuera divulgada la lista de artistas invitados. 

La empresaria dijo que el costo total del megafestival es de unos 52,9 millones de dólares y que la parte más difícil en la organización de un evento de esta magnitud es naturalmente el contacto y contratación de los artistas. 

“Cuando comienzas a organizar tienes que descartar de plano a los Rolling Stones, U2 y Madonna, olvídalo, no vas a poder contratarlos. Luego vienen los contactos y lo más difícil es fijar la programación, que no hayan cambios, que todos puedan, es un infierno”, resume Medina. 

Los organizadores calculan que 45% del público viene de fuera del estado de Rio de Janeiro, y algunos vecinos de Barra aprovecharon para alquilar piezas o apartamentos.  “Quiero aprovechar este buen momento para hacer un dinero extra. Después del festival pensaré en alquilar por un año”, explicó Gecilda Conde, que logró alquilar su apartamento por 140 dólares diarios, cuando normalmente cobraría 14. 

La Secretaría de Turismo estima que el evento aportará a la economía de la ciudad unos 460 millones de dólares. 

Los organizadores ya confirmaron próximas ediciones en Rio en 2013 y 2015.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese