Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Roy Rodríguez, entre la sabana y el mundo

Se trata de “Con sello sanjacintero”, en donde se hace acompañar del cantante Osvaldo Olivera; “Juan Piña le canta a San Jacinto”, en compañía de uno de los monstruos de la música tropical colombiana”; y “Joe, el cantor”, un disco sencillo en homenaje al recién desaparecido Joe Arroyo, canción que fue compuesta por Rodríguez e interpretada por el cartagenero Arnold Medrano.

Con Osvaldo Olivera, quien también se ha desempeñado como corista de varias agrupaciones musicales del Caribe colombiano,  Rodríguez logró recoger, entre otras, canciones como “Amor y ausencia”, de Miguel Adolfo Pacheco; “Las cuarentonas”, de Álvaro Hernández Oviedo; y “El bastardo”, de Praxiteles Rodríguez, un paseo sabanero clásico que, en los años setenta, fue grabado por el compositor Adolfo Pacheco y el acordeonista Ramón Vargas (q.e.p.d.).

Para la producción con Juan Piña incluyó canciones como el ya clásico merengue sabanero “El viejo Miguel”, de Adolfo Pacheco; “La muerte de Eduardo Lora”, de Andrés Landero;  “La Maestranza”, del legendario Toño Fernández; y una canción inédita llamada “Milagro de amor”, de la autoría de Roy Rodríguez.

Para los próximos días, el artista sanjacintero publicará otra producción con la cual celebrará sus 35 años de vida artística.

En ese trabajo lo acompañan cantantes como Otto Serge, Miguel Herrera, Elías Rosado, Jacobo Fonseca, Boris García, Lizardo Bustillo (q.e.p.d.), Louis Towers y Juan Piña.



El encuentro con Piña



En cuanto a presentaciones en vivo, Rodríguez actualmente es el acordeonista de la orquesta “La Revelación”, de Juan Piña, cuando se trata de ejecutar las canciones que hicieron famoso, en los años 70 y 80, al vocalista sucreño como “El fuete”, “Compañera”, “El almirante Padilla”, “Cómo quieres que te olvide” y “Grito en la Guajira”, entre otros.

Roy Rodríguez dice que su encuentro con Juan Piña se dio en una celebración en Barranquilla, en donde tuvo la oportunidad de acompañarlo en algunas canciones, lo que fue suficiente para que al llamado “Niño de San Marcos” le gustara el estilo que estaba escuchando.

“Al poco tiempo de estaba acompañando —cuenta— me comunicó que estaba pensando en volver a grabar con acordeón, pero en el estilo clásico, porque el actual no le llama mucho la atención. Entonces, coincidimos en que podíamos hacerle un homenaje a San Jacinto con las canciones reconocidas de los compositores de allá”.

El trabajo discográfico fue lanzado en el marco del pasado “Festival de la Hamaca Grande”, que se realizó en Cartagena en homenaje a Joe Arroyo.

La producción “Juan Piña le canta a San Jacinto” contó con la participación de la cantante sanjacintera Norma Villa, quien hace el acompañamiento en el son “Mercedes”; y el cantante venezolano Argenis Carrullo, quien hace dúo en la canción “La maestranza”. 

Son memorables otras producciones de Roy Rodríguez como “Entre el Valle y la Sabana”, en compañía del cantante cartagenero Manuel “Mañe” Bustillo; y “Acorbanda” I y II, en donde fue el primero en rescatar los conjuntos corraleros en el siglo XXI.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese